[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
Viernes, Febrero 24, 2017 - 20:48

El Carnaval de Barranquilla, la segunda fiesta más grande de América Latina y la de mayor impacto a nivel nacional, generalmente cuenta con una asistencia de más de 1.700.000 personas entre locales y extranjeros, que disfrutan de una gran variedad de eventos artísticos y culturales con los cuales se busca rescatar las tradiciones de la ciudad.

Para este año, los cuatro días de celebración estarán cargados de eventos con bailes y verbenas tal como se vivían en su época, en la Barranquilla de la década de los 70 y 80, por lo que las calles se llenarán de cientos de personas con vestuarios tradicionales. Y si bien muchos son los asistentes que lo disfrutan, hay algunos datos curiosos que esta celebración (declarada “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la UNESCO en 2003) tiene y pocos conocen:

1. El Carnaval es una tradición costera transmitida. Según varios registros históricos muestran cómo las danzas y celebraciones de Mompox y Cartagena llegaron poco a poco a Barranquilla, cuyo carnaval autóctono sólo se destacó luego de la segunda mitad del siglo XIX.

2. Ya son 10 los años que lleva TigoUne participando. “En TigoUne estamos hechos de música y de cultura, por lo que este año seguiremos acompañando a todos los asistentes, por décima vez, durante las distintas jornadas y en las comparsas a través de un patrocinio que hicimos con una inversión en los eventos de Guacherna, Coronación y Batalla de las Flores”, explicó Álvaro Sánchez, Vicepresidente de Marketing de TigoUne.

3. Congos, danza única. Una de las más tradicionales del Carnaval, con orígenes africanos, se caracteriza por sus movimientos y coloridos. Lo que pocos saben, según explica Mirtha Buelvas, psicóloga y experta en manifestaciones culturales; es que es cada danza de Congo tiene su propio toque de tambor y un ritmo único; a diferencia de los demás bailes.

4. TigoUne es un costeño más. Y por eso, el ánimo carnavalero se impulsa entre los mismos empleados de la Compañía, quienes reviven la tradición participando en las comparsas de la Guacherna y de la Batalla de las Flores. Son más de 80 colaboradores los que se preparan, con jornadas desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, para que las coreografías sean totalmente sincronizadas y se conviertan en los máximos exponentes de TigoUne en el Carnaval.

5. Se realiza siempre 40 días antes de la Semana Santa. Como parte de la tradición, el Carnaval se celebra en esta fecha específica e incluso, se abre oficialmente con la Batalla de Flores el sábado anterior al miércoles de ceniza.

 

 

- Software por Activisual -