[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 09:18
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Espina Bífida, una fecha para poder dar a conocer más las consecuencias y en qué consiste una...
21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
Viernes, Febrero 24, 2017 - 20:48

El Carnaval de Barranquilla, la segunda fiesta más grande de América Latina y la de mayor impacto a nivel nacional, generalmente cuenta con una asistencia de más de 1.700.000 personas entre locales y extranjeros, que disfrutan de una gran variedad de eventos artísticos y culturales con los cuales se busca rescatar las tradiciones de la ciudad.

Para este año, los cuatro días de celebración estarán cargados de eventos con bailes y verbenas tal como se vivían en su época, en la Barranquilla de la década de los 70 y 80, por lo que las calles se llenarán de cientos de personas con vestuarios tradicionales. Y si bien muchos son los asistentes que lo disfrutan, hay algunos datos curiosos que esta celebración (declarada “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la UNESCO en 2003) tiene y pocos conocen:

1. El Carnaval es una tradición costera transmitida. Según varios registros históricos muestran cómo las danzas y celebraciones de Mompox y Cartagena llegaron poco a poco a Barranquilla, cuyo carnaval autóctono sólo se destacó luego de la segunda mitad del siglo XIX.

2. Ya son 10 los años que lleva TigoUne participando. “En TigoUne estamos hechos de música y de cultura, por lo que este año seguiremos acompañando a todos los asistentes, por décima vez, durante las distintas jornadas y en las comparsas a través de un patrocinio que hicimos con una inversión en los eventos de Guacherna, Coronación y Batalla de las Flores”, explicó Álvaro Sánchez, Vicepresidente de Marketing de TigoUne.

3. Congos, danza única. Una de las más tradicionales del Carnaval, con orígenes africanos, se caracteriza por sus movimientos y coloridos. Lo que pocos saben, según explica Mirtha Buelvas, psicóloga y experta en manifestaciones culturales; es que es cada danza de Congo tiene su propio toque de tambor y un ritmo único; a diferencia de los demás bailes.

4. TigoUne es un costeño más. Y por eso, el ánimo carnavalero se impulsa entre los mismos empleados de la Compañía, quienes reviven la tradición participando en las comparsas de la Guacherna y de la Batalla de las Flores. Son más de 80 colaboradores los que se preparan, con jornadas desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, para que las coreografías sean totalmente sincronizadas y se conviertan en los máximos exponentes de TigoUne en el Carnaval.

5. Se realiza siempre 40 días antes de la Semana Santa. Como parte de la tradición, el Carnaval se celebra en esta fecha específica e incluso, se abre oficialmente con la Batalla de Flores el sábado anterior al miércoles de ceniza.

 

 

- Software por Activisual -