[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Sábado, Febrero 3, 2018 - 17:13

El Canal Trece estrena los domingos de febrero, a las 8 p.m., en su franja de tecnología, ‘El Dato’, un espacio realizado por iniciativa de MinTIC que busca que los colombianos se apropien de los Datos abiertos.

“La información es poder”, reza la frase popular y es una de las mejores formas de definir la utilidad de los Datos abiertos. Estos son básicamente una herramienta disponible para que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, pueda acceder y hacer uso de la información con diferentes finalidades, desde lo académico y lo social, hasta lo periodístico, entre otras.

Múltiples entidades del Estado tienen a disposición del público Datos abiertos, sin embargo, aún son pocos los que saben aprovechar este tesoro, que no solo guarda información sobre el pasado, sino que permite hacer proyecciones sobre el futuro y ayudar en la toma de decisiones con mejor y mayor conocimiento.

Colombia es referente mundial en la apertura de Datos, actualmente es el cuarto país en el ranking de la OCDE y cuenta con un portal (www.datos.gov.co) que tiene a disposición más de 7.000 sets de datos. En el 2017, la cantidad de conjuntos publicados se multiplicó por seis.

“Los datos abiertos son información dispuesta en formatos accesibles, para que los ciudadanos puedan hacer uso de estos y crear toda clase de soluciones y oportunidades”, explicó el Ministro TIC, David Luna. “Es información que está esperando ser analizada y transformada para poder generar valor”, agregó.

Con los Datos abiertos, cualquier persona puede tener acceso a investigaciones, encuestas, índices, escritos, calificaciones del público y todo tipo de información que, bien analizada, puede convertirse en revelaciones sobre algún tema específico. Basta con tener claro qué se está buscando y cuál es su finalidad, que puede ir desde la denuncia periodística, hasta el mejoramiento de la calidad de vida a través de soluciones tecnológicas, entre otros.

- Software por Activisual -