[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Domingo, Enero 7, 2018 - 15:07

Nikola Tesla nació el 10 de junio de 1856 en Smiljan, en aquel entonces perteneciente al imperio Austrohúngaro y actual Croacia.

Desde niño fue un gran apasionado e interesado de las matemáticas y las ciencias, estudiando ingeniería mecánica, eléctrica y física en Europa, lugar donde también laboró en diversas compañías.

Años después se trasladó a Nueva York, Estados Unidos, donde comenzó a trabajar con el estudio de la corriente continua gracias a una carta de recomendación dirigida a Thomas Edison, quien ya se encontraba trabajando y proporcionando iluminación a diversas ciudades norteamericanas.

Aunque Tesla ayudó a Edison a mejorar sus diseños haciéndolos más eficientes y proporcionándole lucrativas patentes, Thomas se negó a pagarle los 50 mil dólares que previamente le había prometido por sus ideas, afirmando que todo se trataba de “una broma americana”.

A pesar de esto, Nikola Tesla, continuó interesado en investigar y desarrollar la corriente alterna, la que por entonces sufría campañas de rechazo en su contra, creadas por el propio Edison, a quien no le convenía esto, pues poseía el monopolio de la corriente continua, la cual le generaba ingresos millonarios.

Finalmente el tiempo le dio la razón a Tesla, y fue la corriente alterna la que se impuso a escala global por sobre la continua.

Todo gracias al pedido de George Westinhouse, con quien comenzó a trabajar luego de haber sido engañado y robado por Edison. Tesla, como gesto de agradecimiento y caballerosidad, por haber confiado en él y en sus proyectos, decidió romper el contrato de regalías con George, por el cual percibía buenas sumas de dinero debido a las patentes de sus inventos. Lamentablemente esta decisión, le sumó un gran problema económico en su vida.

Además de ser considerado por la Corte Suprema de Estados Unidos como el inventor original de la radio, fue también el que tomó la primera imagen de rayos X, ideó los principios teóricos del radar, el control remoto, la turbina sin paletas y realizó investigaciones en el campo de la propulsión electromagnética y la robótica, a la que veía como muy viable para el futuro próximo.  

Sin embargo, su verdadera obsesión la constituyó la “transmisión inalámbrica de energía”, luego de que en Noviembre de 1890, consiguiera iluminar un tubo vacío sin la necesidad de utilizar algún tipo de cable, logrando crear energía “a través del aire”.   

El 7 de Enero de 1943 Nikola Tesla, murió a sus 86 años completamente solitario y empobrecido, en la habitación del hotel en el que vivía en la ciudad de Nueva York.

Su muerte se lleno de misterio y duda, luego de que el gobierno de los Estados Unidos confiscara todos los documentos existentes en donde constaban investigaciones y estudios de Tesla. Lo que disparo múltiples teorías conspirativas y especulaciones, algunos creen que muchos de sus desarrollos científicos para crear energía libre y gratuita, además de desarrollos truncados con potenciales aplicaciones, fueron escondidos por el gobierno para evitar su aplicación. 

- Software por Activisual -