[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: @FuerzaAereaCol
19/06/2018 - 15:08
Hasta el próximo 28 de junio está habilitada pre-inscripción e inscripción de bachilleres que deseen integrar Curso Regular de Oficiales No. 95.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
Domingo, Enero 7, 2018 - 15:07

Nikola Tesla nació el 10 de junio de 1856 en Smiljan, en aquel entonces perteneciente al imperio Austrohúngaro y actual Croacia.

Desde niño fue un gran apasionado e interesado de las matemáticas y las ciencias, estudiando ingeniería mecánica, eléctrica y física en Europa, lugar donde también laboró en diversas compañías.

Años después se trasladó a Nueva York, Estados Unidos, donde comenzó a trabajar con el estudio de la corriente continua gracias a una carta de recomendación dirigida a Thomas Edison, quien ya se encontraba trabajando y proporcionando iluminación a diversas ciudades norteamericanas.

Aunque Tesla ayudó a Edison a mejorar sus diseños haciéndolos más eficientes y proporcionándole lucrativas patentes, Thomas se negó a pagarle los 50 mil dólares que previamente le había prometido por sus ideas, afirmando que todo se trataba de “una broma americana”.

A pesar de esto, Nikola Tesla, continuó interesado en investigar y desarrollar la corriente alterna, la que por entonces sufría campañas de rechazo en su contra, creadas por el propio Edison, a quien no le convenía esto, pues poseía el monopolio de la corriente continua, la cual le generaba ingresos millonarios.

Finalmente el tiempo le dio la razón a Tesla, y fue la corriente alterna la que se impuso a escala global por sobre la continua.

Todo gracias al pedido de George Westinhouse, con quien comenzó a trabajar luego de haber sido engañado y robado por Edison. Tesla, como gesto de agradecimiento y caballerosidad, por haber confiado en él y en sus proyectos, decidió romper el contrato de regalías con George, por el cual percibía buenas sumas de dinero debido a las patentes de sus inventos. Lamentablemente esta decisión, le sumó un gran problema económico en su vida.

Además de ser considerado por la Corte Suprema de Estados Unidos como el inventor original de la radio, fue también el que tomó la primera imagen de rayos X, ideó los principios teóricos del radar, el control remoto, la turbina sin paletas y realizó investigaciones en el campo de la propulsión electromagnética y la robótica, a la que veía como muy viable para el futuro próximo.  

Sin embargo, su verdadera obsesión la constituyó la “transmisión inalámbrica de energía”, luego de que en Noviembre de 1890, consiguiera iluminar un tubo vacío sin la necesidad de utilizar algún tipo de cable, logrando crear energía “a través del aire”.   

El 7 de Enero de 1943 Nikola Tesla, murió a sus 86 años completamente solitario y empobrecido, en la habitación del hotel en el que vivía en la ciudad de Nueva York.

Su muerte se lleno de misterio y duda, luego de que el gobierno de los Estados Unidos confiscara todos los documentos existentes en donde constaban investigaciones y estudios de Tesla. Lo que disparo múltiples teorías conspirativas y especulaciones, algunos creen que muchos de sus desarrollos científicos para crear energía libre y gratuita, además de desarrollos truncados con potenciales aplicaciones, fueron escondidos por el gobierno para evitar su aplicación. 

- Software por Activisual -