[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/03/2019 - 09:37
El legendario músico británico es uno de los artistas más famosos e importantes del mundo y alista una gira de despedida que finalizará en 2021. ...
Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.

Henry Prada Perdomo, occiso.

Viernes, Abril 5, 2013 - 06:49

Sobre las 8:30 de la mañana del día de ayer, llegaron hasta el Cementerio Central de Neiva, los familiares de Henry Prada Perdomo, para la diligencia de exhumación de sus restos óseos. Este hombre según las autoridades habría muerto el pasado 10 de noviembre del 2012, en zona rural de Tello, en combates que registró el Ejército con supuestos miembros de las Farc. Después de su deceso el cuerpo sin vida permaneció tres meses en Medicina Legal, sin que nadie lo reclamara. Posteriormente fue sepultado en una bóveda de N.N.s como lo establece la ley.

Un nuevo entierro

Dos meses más tarde, parece que sus familiares que se negaron a dar declaraciones a este medio de comunicación, lo buscaron y lo pudieron identificar por medio de los peritos de Medicina Legal. Después con una orden de la Fiscalía lograron sacarlo y hoy darle cristiana sepultura en el municipio de Tello, en el norte del Huila. Luego de casi media hora, el cuerpo fue sacado y trasladado por medio de la funeraria San José a su nueva última morada.

Su muerte en combate

Según las Fuerzas Militares, al parecer alias ‘Alexander’ era el segundo cabecilla del  Frente 17 Angelino Godoy de las Farc. Pereció en acciones Batallón de Artillería No. 9 Tenerife de la Novena Brigada. Este sujeto al parecer era responsable de los atentados para presionar el pago de extorsiones y uno de los 20 más buscados en el departamento. La acción militar se registró en la vereda La Urraca, jurisdicción del municipio de Tello, lugar donde supuestamente se había asentado la comisión terrorista para reiniciar las labores intimidatorias contra comerciantes, transportadores, ganaderos y agricultores del sector. De acuerdo con inteligencia militar alias ‘Alexander’ aparentemente era el encargado de realizar inteligencia delictiva  a los gremios del norte del Huila, especialmente de los municipios de Villavieja, Tello, Baraya y Neiva en donde a través de ilegales comprobantes de pagos llevaban la cuenta de quienes habían cancelado las cuotas extorsionistas. 

 

 

Everth Sánchez Henao 

- Software por Activisual -