[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 07:05

Un aparente mal procedimiento de demolición realizado por funcionarios de la alcaldía de Neiva, dejó en la ‘calle’ a un abuelo identificado como Ignacio Perdomo.

Tito Gutiérrez Caicedo, es el abogado que se apersonó de un caso de ‘injusticia’ como él mismo manifiesta, por parte de la Secretaría de Habitad y Vivienda de la ciudad de Neiva, que llevó a cabo la demolición de algunos perdidos  que al parecer estarían deshabitados en el sector de Peño Redondo.

El 3 de octubre, asegura  el abogado Tito “ese día me notificaron del procedimiento que se estaba realizando en Peño Redondo, el cual consistía en la demolición de unas mejoras presuntamente deshabitadas, cuando llegué, me encontré con una funcionaria de la secretaría de habitad y le manifesté mi oposición por el mal procedimiento que ellos estaban efectuando, pues no se realizó una notificación previa a las partes”.

De este modo, el defensor solicitó a la funcionaria encargada, le presentara una orden u acta de autorización para la ejecución  del procedimiento, pero esta nunca fue presentada.

“A partir de ese momento la comunidad se manifestó y le realizamos unos escritos dirigidos a la personería, a la defensoría, a los entes de control; Inclusive le escribimos al alcalde  a la secretaría de gobierno, a espacio público y la secretaría de habitad,  solicitando que nos corrieran traslado de las actas autorizadas para el procedimiento  que realizaron junto con los nombres de los funcionarios que intervinieron. Pasaron los términos  y no recibimos una respuesta”.

Según el abogado Tito Gutiérrez,  en este procedimiento se han visto afectadas alrededor de 8 familias, pero especialmente el abuelo Ignacio Perdomo quien para el día de la demolición se encontraba dentro de su ‘ranchito’, lo cual no impidió que los funcionarios realizaran la destrucción del predio.  

Ante este aparente caso de injusticia y mal procedimiento administrativo, el Abogado Tito Gutiérrez,  representante del abuelo Ignacio Perdomo quien ese día perdió lo único que tenía y que hoy se encuentra alojado en la casa de un vecino, solicita a las autoridades competentes  se le dé respuesta cuanto antes a lo ya solicitado, pues se han visto vulnerados los derechos de un ciudadano especialmente los de un adulto mayor.

“estamos solicitando la protección inmediata,  el derecho a la vivienda digna, la vulneración al debido proceso y el derecho de ser tratado como una persona digna. También solicitamos que al abuelo se le brinde un albergue temporal, se le dé un subsidio o se le entregue una vivienda, porque él lo que tenía ahí,  eran los ahorros de toda su vida”, manifiesta el defensor del abuelo Perdomo. 

- Software por Activisual -