[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 07:05

Un aparente mal procedimiento de demolición realizado por funcionarios de la alcaldía de Neiva, dejó en la ‘calle’ a un abuelo identificado como Ignacio Perdomo.

Tito Gutiérrez Caicedo, es el abogado que se apersonó de un caso de ‘injusticia’ como él mismo manifiesta, por parte de la Secretaría de Habitad y Vivienda de la ciudad de Neiva, que llevó a cabo la demolición de algunos perdidos  que al parecer estarían deshabitados en el sector de Peño Redondo.

El 3 de octubre, asegura  el abogado Tito “ese día me notificaron del procedimiento que se estaba realizando en Peño Redondo, el cual consistía en la demolición de unas mejoras presuntamente deshabitadas, cuando llegué, me encontré con una funcionaria de la secretaría de habitad y le manifesté mi oposición por el mal procedimiento que ellos estaban efectuando, pues no se realizó una notificación previa a las partes”.

De este modo, el defensor solicitó a la funcionaria encargada, le presentara una orden u acta de autorización para la ejecución  del procedimiento, pero esta nunca fue presentada.

“A partir de ese momento la comunidad se manifestó y le realizamos unos escritos dirigidos a la personería, a la defensoría, a los entes de control; Inclusive le escribimos al alcalde  a la secretaría de gobierno, a espacio público y la secretaría de habitad,  solicitando que nos corrieran traslado de las actas autorizadas para el procedimiento  que realizaron junto con los nombres de los funcionarios que intervinieron. Pasaron los términos  y no recibimos una respuesta”.

Según el abogado Tito Gutiérrez,  en este procedimiento se han visto afectadas alrededor de 8 familias, pero especialmente el abuelo Ignacio Perdomo quien para el día de la demolición se encontraba dentro de su ‘ranchito’, lo cual no impidió que los funcionarios realizaran la destrucción del predio.  

Ante este aparente caso de injusticia y mal procedimiento administrativo, el Abogado Tito Gutiérrez,  representante del abuelo Ignacio Perdomo quien ese día perdió lo único que tenía y que hoy se encuentra alojado en la casa de un vecino, solicita a las autoridades competentes  se le dé respuesta cuanto antes a lo ya solicitado, pues se han visto vulnerados los derechos de un ciudadano especialmente los de un adulto mayor.

“estamos solicitando la protección inmediata,  el derecho a la vivienda digna, la vulneración al debido proceso y el derecho de ser tratado como una persona digna. También solicitamos que al abuelo se le brinde un albergue temporal, se le dé un subsidio o se le entregue una vivienda, porque él lo que tenía ahí,  eran los ahorros de toda su vida”, manifiesta el defensor del abuelo Perdomo. 

- Software por Activisual -