[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
Foto: Cortesía.
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 11:59

Para toda empresa en Colombia y en el resto del mundo los riesgos asociados a la pérdida de datos e información sensible para las compañías continúan a la orden del día, en paralelo con la sofisticación de los ataques por parte de los piratas informáticos, que ponen en jaque al sector empresarial.

Según el último estudio del Ponemon Institute, de los 665 líderes empresarios de diversas compañías latinoamericanas encuestadas, el 70% manifestaron que el riesgo de seguridad para su organización ha aumentado significativamente en los últimos 12 meses y alrededor del 54% han sido víctimas de ciberataques.

Ante este escenario, vale la pena recordar amenazas informáticas de gran tamaño, como el ataque WannaCry que a mediados de este año afectó a unas 200.000 víctimas, entre personas, empresas e instituciones gubernamentales, a través de una campaña masiva de ransomware.

Los atacantes cibernéticos bloquearon el acceso a los sistemas informáticos de miles de empresas y pedían dinero a cambio de liberar el acceso a estos y a sus datos. Este ataque afectó a instituciones en países como el Reino Unido, Estados Unidos, China, España, Italia, Vietnam y Taiwán e incluso algunos latinoamericanos.

En este sentido, Andrés Ferrer, gerente general de Etek International, aseveró que las empresas de la región aún no están listas para enfrentar los riesgos asociados a la seguridad de sus datos, y que actualmente existen esquemas para contratar los servicios de seguridad de la información como un servicio, lo cual les garantiza estrategias de protección y detección adaptables a sus plataformas tecnológicas, con un menor costo en su implementación y una gestión eficiente de los procesos llevada a cabo por especialistas en esta materia.

Agregó que “una de las grandes preocupaciones de los directores de seguridad de información es la capacidad de las empresas para monitorear, prevenir y gestionar adecuadamente las amenazas cibernéticas. El modelo propuesto por nuestra empresa incluye el entendimiento a fondo de las necesidades de la organización, para así moldear una estrategia integral con parámetros avanzados para facilitar esta gestión y de este manera asegurar la información como el mayor activo para las empresas”.

Algunos de los puntos identificados como debilidades latentes en las compañías y que el modelo de Etek ataca son:

  • Entendimiento del negocio y su ecosistema digital.
  • Visibilidad de los riesgos de seguridad de la información para el negocio.
  • Detección y contención ante la materialización de los riesgos de seguridad que afecten el negocio.
  • Protección de los vectores que pongan en riesgo los activos de información críticos para el negocio.
  • Aprendizaje y educación a los usuarios finales, así como procesos de recuperación ante la materialización de los riesgos.
  • Predicción con base en el análisis de comportamiento y capacidades cognitivas y analíticas de las fuentes de información que permitan anticipar escenarios que pongan en riesgo el negocio.

Los países de la región han avanzado en regulaciones para proteger los datos de los consumidores, que a su vez son claves para el desarrollo de las estrategias empresariales. Por esta razón, revisar esquemas adaptables a sus finanzas y a sus plataformas se convierte en la clave para una mejor gestión de la información sensible y evitar sanciones que afecten su reputación y su desempeño económico.

- Software por Activisual -