[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Viernes, Febrero 9, 2018 - 07:34

Por las muertes extrajudiciales de Juan Diego Martínez Peña, Álvaro Hernando Ramírez Falla y Miller Andrés Blandón, fueron llamados a juicios los soldados del Batallón Magdalena, implicados.

En el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Neiva, continúo la presentación de los testigos de la Fiscalía en la etapa de juicio oral, por el delito de homicidio que se sigue contra seis miembros del Ejército implicados en los llamados falsos positivos.

Hechos,

Los hechos por los cuales están siendo investigados estos militares, se remontan al pasado 18 de julio de 2008, en zona veredal del municipio de Isnos, allí fueron encontrados sin vidas, tres ciudadanos radicados en Neiva identificados como: Juan Diego Martínez Peña, Álvaro Hernando Ramírez Falla y Miller Andrés Blandón, que fueron presentados por miembros del Batallón Magdalena del Ejército, con sede en Pitalito, como guerrilleros del Frente XIII ‘Timanco’ de las FARC-EP.

No eran  guerrilleros

El primero de los testigos que presentó el ente acusador corresponde al funcionario de la Fiscalía encargado de la investigación del caso, este señaló: “logramos establecer el arraigo de estas personas, Miller Andrés Blandón era reconocido en Neiva, porque ejercía su trabajo como ‘estatua humana’ o ‘momia’ en el centro de la plaza cívica, él se disfrazaba como monja y pedía limosna, era consumidor de alucinógenos y pernotaba por varios hogares de paso de la ciudad. Por su parte Hernando Ramírez vivía en el barrio las palmas y trabaja lavando carros, también consumía alucinógenos. Finalmente  diego peña también habitaba en la calle y era consumidor de droga. Estas personas no tenía antecedentes judiciales y según los informes, no pertenecían a ningún grupo guerrillero”.

Además de esto el funcionario añadió “se logró establecer que estas personas se encontraban en Neiva y fueron trasladados a Isnos, de donde ninguno era oriundo y fueron engañados por personas las cuales les ofrecían  trabajo como recolectores de café, ropa y zapatos nuevos, este fue el motivo por el cual aparecieron sin vida en el municipio de Isnos”.

Necropsia

Otro de los testimonios escuchados en el juicio, corresponde al medicó de la ESE San José de Isnos, quien fue el que elaboró  el protocolo de necropsia.  Este afirmó que: “se puede establecer que fueron asesinados en escenario violento por arma de alto impacto en diferentes trayectorias. En todos  los cuerpos hay heridas hechas por la espalda y en dos de estas heridas similares en el cuello.

Finalmente el testigo finalizó reseñando las prendas militares que estos vestían, que en algunos casos no correspondían a la talla o número del calzado y tendrían la etiqueta del precio, “me llama la atención que el pantalón era muy ancho para la cintura de uno de los cuerpos y no usaba ni siquiera un cinturón para ajustárselo, igual el tamaño de la bota que usaban”.  

- Software por Activisual -