[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Domingo, Febrero 25, 2018 - 15:44

Ir a las urnas y depositar el voto no es solo un acto democrático, sino una responsabilidad con el país para poder determinar los destinos de cada ciudadano.

Recordemos que estamos a 14 días para las elecciones al Congreso de la República, en las que los colombianos elegiremos a senadores y representantes a la Cámara, en un proceso que como es el caso del departamento de Nariño, acapara el interés de los electores y en el que debemos dar un férreo ejemplo de participación.

En torno a estos comicios en las últimas horas el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha,  formuló un vehemente llamado a la ciudadanía para que participe de manera masiva este 11 de marzo. Al hacerlo tendremos nuestra conciencia en paz, claro está si por quien sufragamos es el indicado para guiar a esta Nación.

A esta solicitud del registrador nosotros le añadiríamos otra petición a los lectores, en el sentido que en este poco tiempo que resta para las elecciones hagan una profunda revisión de sus tarjetones y de los candidatos que aparecen allí, para que su voto sea el resultado de una decisión tomada a conciencia y no se convierta en un hecho a la carrera, atolondrado, sin ninguna reflexión.

Consideramos que como buenos colombianos que queremos lo mejor para nuestro país, este ejercicio lo debemos hacer con antelación para que de esta manera podamos hacer un análisis de quienes aspiran a representarnos en el Congreso de la República y así poder hacer la mejor escogencia.

Para ello tenemos menos de una quincena, no solo para una buena selección, sino también para evitar que peligrosos fenómenos que han crecido como la mala hierba en esta temporada preelectoral, como la polarización, el populismo y el alud de noticias falsas y tendenciosas que circulan por las redes sociales, hagan mella y conspiren contra nuestra democracia.

De acuerdo con la información entregada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en estos momentos hay un poco más de 36 millones de colombianos habilitados para votar el 11 de marzo e igualmente el 27 de mayo, fecha de las elecciones presidenciales. De allí el llamado que hace el registrador Galindo Vacha para que la gente deje a un lado su apatía y se acerque a las urnas a depositar su voto. No hacer esto se nos antoja que es una actitud a todas luces irresponsable,  puesto que estamos dejando que otros decidan por nosotros.

El objetivo es propinarle un duro golpe a la abstención, la cual es otro de los grandes enemigos que tiene nuestra Democracia.

Creemos que es vital que la gente vote y lo haga a conciencia, puesto que los procesos electorales que se avecinan son de transcendental importancia para el futuro de nuestro país, si tenemos en cuenta que en estos instantes se están haciendo toda clase de esfuerzos para consolidar la paz total en el territorio nacional, luego de 52 años de espantosa violencia.

Debemos entender que estos comicios llegan en un momento coyuntural y de ahí la relevancia que tienen. Por ello no podemos permitir bajo ningún punto de vista que sean los inescrupulosos los que elijan por nosotros, puesto que nuestra obligación y deber ciudadano es salir a votar este 11 de marzo y luego el 27 de mayo en los comicios presidenciales.

Votar es una buena manera de derrotar la corrupción y como bien lo dice el registrador Juan Carlos Galindo Vacha,  tenemos la mejor oportunidad para derrotar al abstencionismo, que va de la mano de los deshonestos y que tanto daño nos ha hecho en el pasado.

- Software por Activisual -