[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Jueves, Marzo 8, 2018 - 14:56

Cientos de pacientes en Colombia deben vivir con las graves secuelas de malos procedimientos médicos. Un caso específico se dio en Nobsa, Boyacá, el cual iría ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cambiando radicalmente el curso de la salud en Colombia.

El caso

En una cama hecha de barrotes de metal, oxidada por el paso del tiempo, allí reposa el cuerpo en estado ‘vegetal’ de William Quicasaque, un hombre que por una posible negligencia médica quedó con sus manos y pies ‘retorcidos’ y un cuerpo parapléjico, un alma vacía y una sonrisa borrada para siempre.

“Nos sentimos solos. Mi hermano fue abandonado por el Estado. Lo único que nosotros reclamamos antes las autoridades es justicia para el médico que nos hizo esto. Porque nos arrebató la dignidad”, aseguró Luis Quicasaque, hermano de William Lombardo Quicasaque.

El hombre ingresó a la Clínica de Especialistas de Sogamoso el día 31 de marzo del 2012, con un dolor abdominal. Luego de más de ocho horas de estar sosteniendo su estómago con su mano para calmar el dolor, fue diagnosticado con una peritonitis. Cerca de cuatro horas después fue operado por el reconocido médico cirujano Leonel Malpica y es allí donde se complicaron las cosas.

¿Negligencia médica?

“Mi hijo llegó a la clínica por un dolor de estómago y salió cuadripléjico. Este doctor le ha hecho esto a muchos pacientes. Los opera por una presunta apendicitis y terminan en una cama o en un cajón tres metros bajo tierra”, afirmó Juan Nepomuceno Quicasaque, padre de William.

Según los testimonios de los familiares, no se le realizó ningún examen a William antes de someterlo a cirugía. No se hizo una consulta ni valoración preanestésica por parte de un supuesto médico de apellido Sandoval, y además nunca se le informó al paciente sobre el procedimiento y menos a su familia.

Además, hay folios médicos que al parecer no aparecen ‘extrañamente’. Seis años después del hecho, William perdió su esposa y sus tres hijos, quienes lo abandonaron, quedando a merced de lo que podría hacer su padre inválido y su anciana mamá. En Sogamoso habría más de 22 aparentes víctimas del médico ‘Malpica’, quienes se están uniendo a través de acciones penales y civiles reclamando justicia.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -