[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Imagen: sitp.gov.co
Viernes, Febrero 9, 2018 - 09:16

SUMA, la compañía que pone en funcionamiento alrededor de 408 buses diariamente, presentó malos manejos administrativos y financieros. Aparte de excusarse por la demora en la implementación del sistema integrado y por algunas fallas en el diseño del mismo, también se excusó por el difícil acceso a tarjetas y puntos de recarga.

El Superintendente de Sociedades se pronunció al respecto, de la siguiente manera: "A través de este proceso se intenta recuperar la compañía como unidad de explotación económica para que la fuente de empleo siga funcionando adecuadamente, y en esa medida de lo que se trata es de procurar una negociación con los acreedores y con las distintas partes interesadas para que la compañía pueda seguir operando en condiciones de normalidad”, dijo Francisco Reyes Villamizar.

Ya son alrededor de 5 empresas de las 9 que ofrecen el servicio de transporte en la capital de Colombia, las que están en estado de insolvencia ante Supersociedades.

SUMA opera la concesión preferencial y no exclusiva, de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros dentro del marco del esquema del SITP, y según el superintendente, con el proceso de reorganización bajo la Ley 1116 se busca que “las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”.

La respectiva superintendencia ha declarado en 'reorganización empresarial' a SUMA, siendo el tercer consorcio al que se le adjudica este estado en menos de un año: Masivo Capital y Tranzit se acogieron a la figura con antelación.

En los últimos tres años el SITP ha registrado pérdidas superiores a 560 mil millones de pesos, y al cierre del año antepasado, los pasivos eran superiores a los 3.7 billones de pesos.

Organización Suma atribuye la crisis económica que encara a factores como las demoras en la implementación del SITP; carencia en la integración de medios de pago y falta de acceso a tarjetas y recargas; deficiencias en el diseño operacional del sistema; falta de infraestructura asociada al sistema; retrasos en el inicio de operación del sistema y falta de soluciones definitivas por parte del ente gestor.

- Software por Activisual -