[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
Imagen: sitp.gov.co
Viernes, Febrero 9, 2018 - 09:16

SUMA, la compañía que pone en funcionamiento alrededor de 408 buses diariamente, presentó malos manejos administrativos y financieros. Aparte de excusarse por la demora en la implementación del sistema integrado y por algunas fallas en el diseño del mismo, también se excusó por el difícil acceso a tarjetas y puntos de recarga.

El Superintendente de Sociedades se pronunció al respecto, de la siguiente manera: "A través de este proceso se intenta recuperar la compañía como unidad de explotación económica para que la fuente de empleo siga funcionando adecuadamente, y en esa medida de lo que se trata es de procurar una negociación con los acreedores y con las distintas partes interesadas para que la compañía pueda seguir operando en condiciones de normalidad”, dijo Francisco Reyes Villamizar.

Ya son alrededor de 5 empresas de las 9 que ofrecen el servicio de transporte en la capital de Colombia, las que están en estado de insolvencia ante Supersociedades.

SUMA opera la concesión preferencial y no exclusiva, de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros dentro del marco del esquema del SITP, y según el superintendente, con el proceso de reorganización bajo la Ley 1116 se busca que “las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”.

La respectiva superintendencia ha declarado en 'reorganización empresarial' a SUMA, siendo el tercer consorcio al que se le adjudica este estado en menos de un año: Masivo Capital y Tranzit se acogieron a la figura con antelación.

En los últimos tres años el SITP ha registrado pérdidas superiores a 560 mil millones de pesos, y al cierre del año antepasado, los pasivos eran superiores a los 3.7 billones de pesos.

Organización Suma atribuye la crisis económica que encara a factores como las demoras en la implementación del SITP; carencia en la integración de medios de pago y falta de acceso a tarjetas y recargas; deficiencias en el diseño operacional del sistema; falta de infraestructura asociada al sistema; retrasos en el inicio de operación del sistema y falta de soluciones definitivas por parte del ente gestor.

- Software por Activisual -