[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
Miércoles, Octubre 17, 2018 - 15:30

En todo el país, cientos de jóvenes estudiantes han salido a protestar a las calles en las principales ciudades del país. Se destaca lo que ocurre en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades, donde reiteran la exigencia al Gobierno de más recursos para las universidades públicas.

En la capital del país, fueron varios los lugares desde los que partieron diferentes marchas estudiantiles. Desde RCN Radio se informó que sobre el mediodía salieron por la calle 26 con carrera 36 un nutrido grupo de estudiantes que, desplegados por las vías de la capital, se trasladaron por la carrera 40.

Luego tomaron la Avenida Las Américas hacia el oriente de la ciudad, para tomar la Calle 19 y la carrera 8, con destino a la Plaza de Bolívar, punto donde se concentrarán las movilizaciones.

La afectación más importante al sistema Transmilenio, se registra en la Avenida Caracas, debido a que las manifestaciones se dirigen todas al centro de la ciudad. En las últimas horas, la Avenida Caracas se ha empezado a normalizar. 

La meta, que el Gobierno aporte más recursos y aumente el presupuesto de este y el siguiente año en las universidades públicas.

Carolina Giraldo, una de las líderes de la protesta, dijo: “Queremos que nos escuchen y solucionen nuestros problemas financieros. Nuestra universidad se está cayendo a pedazos y a nadie le importa, por eso nosotros marcharemos y lucharemos hasta que se haga algo”, dijo Otro manifestante aseguró: “Estamos marchando por lo derechos no sólo de los estudiantes sino de todas las personas que indirectamente están vinculadas con la educación. Esto es por el bienestar de todos”.

Otro de los puntos referentes para los estudiantes de la capital del país es la Universidad Pedagógica. Desde allí los estudiantes salieron de la calle 72 para tomar la Avenida Caracas sentido norte - sur, luego se trasladan por la calle 13 y se unirán con la marcha de los jóvenes de la Universidad Nacional.

Marcos Andrés Gómez, profesor del Instituto Pedagógico Nacional, señaló: "Estamos acompañando a los estudiantes de la Universidad Pedagógica porque consideramos que no han dado los recursos suficientes que estamos pidiendo para poder medio solventar la deuda que tienen las universidades. También para seguir el funcionamiento de la universidad y del Instituto Pedagógico".

Lastimosamente, un grupo de infiltrados en las marchas estudiantiles que se adelantaron este miércoles en Bogotá la emprendieron nuevamente en contra de la sede de RCN Radio la cual fue vandalizada con pintura y grafitis.

De otra parte, un pequeño petardo explotó en la Universidad Nacional de Bogotá, sin mayores consecuencias.

“Me informan que fue un pequeño petardo, la gente comenzó a salir (a las marchas). Todo está en orden y no hay ningún problema”, señaló a BLU Radio Luis Felipe Millán, secretario general de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios.

La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso de al menos dos mil hombres y mujeres de la institución, para que acompañen la nueva jornada de marchas de los estudiantes en la capital de la República.

- Software por Activisual -