[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

Recomendado

recomendado

27/06/2017 - 09:07
El sacrificio de las reses que tiene la enfermedad se tiene planeado para este martes.
27/06/2017 - 06:42
Las Organización de Naciones Unidades entregó algunas claridades ahora que se oficializa que el grupo guerrillero dejó de existir como organización...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

El País
27/06/2017 - 14:34
El joven nunca imaginó que el enorme “monstruo marino” lo arrastraría al mar justo cuando pensaba que estaba seguro en su tabla de surf.
Foto: Captura video
27/06/2017 - 09:59
EL impactante video en el que un automóvil resulta completamente destrozado por culpa de la disputa entre un motociclista y otro conductor, se ha...
Foto: Captura de Pantalla
26/06/2017 - 16:04
En un partido local de Bulgaria fue interrumpido de manera repentina porque al campo de juego llegó una vaca.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...
Foto: Captura de pantalla.
26/06/2017 - 12:00
​Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se promueve orientación para...
Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:37

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la decisión del presidente Juan Manuel Santos de aprobar el Conpes para el Metro y aseguró que con él el Distrito procederá ahora a la adquisición del primer paquete de predios y al traslado de las redes de servicios públicos.

Peñalosa afirmó que en el segundo semestre de este año se abrirá la licitación para la construcción del metro, y que las obras como tal arrancarán el próximo año.

“Con gerencia, técnica y un extraordinario equipo, avanzamos con el Metro”, destacó el el burgomaestre, quien este martes, justamente, posesionó como primer gerente de la empresa Metro de Bogotá, el ingeniero Andrés Escobar.

“Hay excelentes noticias para los bogotanos. Nosotros producimos resultados y en equipo con el presidente Santos hicimos realidad el Conpes. Este documento da luz verde al comienzo de lo que serán los gastos para el Metro”, explicó el alcalde Peñalosa.

El nuevo gerente de la empresa Metro destacó la importancia de lo aprobado, pues “al anticipar el traslado de redes y la compra de predios, lo que se está haciendo es reducir los riesgos de que el proyecto exceda su presupuesto y su cronograma, como ha pasado con tantas obras en el país”.

Para el Metro, el aporte de la Nación será del orden de los 9,6 billones de pesos. El Distrito, por su parte, desembolsará 4,14 billones de pesos.

Durante una conferencia de prensa, en la Casa de Nariño, luego del consejo de ministros, el presidente Santos afirmó que el Metro le cambiará la cara a la capital del país. “Será completamente eléctrico, lo que permitirá ser mucho más amigable con el medio ambiente. Además elevará en un millón el número de pasajeros diarios atendidos por el transporte público masivo en la actualidad”, dijo.

El Departamento Nacional de Planeación destacó que la primera línea del Metro “ofrecerá un mejor servicio, transportará más pasajeros y disminuirá el tiempo de viaje para los usuarios”.

“La línea de Metro elegida será elevada porque ofrece la mejor tarifa para el usuario final, es la que atrae más pasajeros y la que tiene una mayor sostenibilidad financiera”, señaló Planeación Nacional, en un comunicado.

La obra como se aprobó responde a la realidad económica, pues debido al aumento del precio del dólar y a  los mayores costos y riesgos de construir bajo tierra, el metro solo se hubiera podido construir hasta la calle 53 y sin la alimentación requerida para su adecuada ocupación.

El Metro tendrá un recorrido de 25,1 kilómetros. Los trenes partirán del Portal de las Américas por la avenida Villavicencio, en el suroccidente, para luego tomar la Avenida Primero de Mayo y la  Avenida Hortúa hasta alcanzar la Caracas a la altura de la calle primera. De allí continua por la Avenida Caracas hasta la calle 72. En total habrá 15 estaciones. La Alcaldía Peñalosa dejará diseñada la prolongación de la línea hasta la calle 127 con Autopista Norte.

El documento Conpes también garantizó los recursos para la Fase II y III de TransMilenio en Soacha y el RegioTram.

Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

- Software por Activisual -