[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, en el caso Colmenares?

Recomendado

recomendado

21/02/2017 - 17:06
Tres temas preocupan: 15 mil niños sin matricular, inconsistencias en informes financieros y gastos administrativos superan lo aprobado.
Foto: AFP/Conmebol
21/02/2017 - 11:19
Semana de duros encuentros de vuelta que todavía no tienen claros favoritos para clasificar a la fase de grupos.
Foto: fotovicho.files
20/02/2017 - 09:29
Fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para fortalecer las iniciativas contra la pobreza y en pro del trabajo decente.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2017 - 15:29
El hombre, quien intentó robar con un arma blanca en la tienda de Dolly Karim, de 75 años y su marido, Gulamai Karim, de 76 años, nunca espero que...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 09:26
El hombre, que ya se había quejado anteriormente con la compañía de energía por el mal servicio que le prestaban, no tuvo de otra que ir hasta la...

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:37

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la decisión del presidente Juan Manuel Santos de aprobar el Conpes para el Metro y aseguró que con él el Distrito procederá ahora a la adquisición del primer paquete de predios y al traslado de las redes de servicios públicos.

Peñalosa afirmó que en el segundo semestre de este año se abrirá la licitación para la construcción del metro, y que las obras como tal arrancarán el próximo año.

“Con gerencia, técnica y un extraordinario equipo, avanzamos con el Metro”, destacó el el burgomaestre, quien este martes, justamente, posesionó como primer gerente de la empresa Metro de Bogotá, el ingeniero Andrés Escobar.

“Hay excelentes noticias para los bogotanos. Nosotros producimos resultados y en equipo con el presidente Santos hicimos realidad el Conpes. Este documento da luz verde al comienzo de lo que serán los gastos para el Metro”, explicó el alcalde Peñalosa.

El nuevo gerente de la empresa Metro destacó la importancia de lo aprobado, pues “al anticipar el traslado de redes y la compra de predios, lo que se está haciendo es reducir los riesgos de que el proyecto exceda su presupuesto y su cronograma, como ha pasado con tantas obras en el país”.

Para el Metro, el aporte de la Nación será del orden de los 9,6 billones de pesos. El Distrito, por su parte, desembolsará 4,14 billones de pesos.

Durante una conferencia de prensa, en la Casa de Nariño, luego del consejo de ministros, el presidente Santos afirmó que el Metro le cambiará la cara a la capital del país. “Será completamente eléctrico, lo que permitirá ser mucho más amigable con el medio ambiente. Además elevará en un millón el número de pasajeros diarios atendidos por el transporte público masivo en la actualidad”, dijo.

El Departamento Nacional de Planeación destacó que la primera línea del Metro “ofrecerá un mejor servicio, transportará más pasajeros y disminuirá el tiempo de viaje para los usuarios”.

“La línea de Metro elegida será elevada porque ofrece la mejor tarifa para el usuario final, es la que atrae más pasajeros y la que tiene una mayor sostenibilidad financiera”, señaló Planeación Nacional, en un comunicado.

La obra como se aprobó responde a la realidad económica, pues debido al aumento del precio del dólar y a  los mayores costos y riesgos de construir bajo tierra, el metro solo se hubiera podido construir hasta la calle 53 y sin la alimentación requerida para su adecuada ocupación.

El Metro tendrá un recorrido de 25,1 kilómetros. Los trenes partirán del Portal de las Américas por la avenida Villavicencio, en el suroccidente, para luego tomar la Avenida Primero de Mayo y la  Avenida Hortúa hasta alcanzar la Caracas a la altura de la calle primera. De allí continua por la Avenida Caracas hasta la calle 72. En total habrá 15 estaciones. La Alcaldía Peñalosa dejará diseñada la prolongación de la línea hasta la calle 127 con Autopista Norte.

El documento Conpes también garantizó los recursos para la Fase II y III de TransMilenio en Soacha y el RegioTram.

Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá