[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Miércoles, Enero 3, 2018 - 07:58

‘Habitarte’ es sin duda uno de los programas más exitosos que desarrolla la Alcaldía de Enrique Peñalosa a través de la Secretaría del Hábitat y que le alegra la vida a centenares de familias bogotanas de bajos ingresos, al tiempo que embellece barrios populares y estrecha los vínculos entre sus habitantes.

Así lo reconoce la cabeza de esta cartera, Guillermo Herrera, tras revelar que mediante esta campaña por lo menos 65 mil familias se han visto beneficiadas por la recuperación de fachadas en sus viviendas.

“Habitarte tuvo un impacto muy importante en los procesos de transformación social, en la generación de lazos de convivencia y en el mejoramiento de las condiciones urbanísticas y sociales en 66 barrios de la ciudad”, destacó el secretario.

Pero este programa va mucho más allá que pintar fachadas. Cada vez que hay una intervención se capacita a los habitantes del sector en artes y oficios como pintura, estuco, trabajo en altura, liderazgo, belleza y manipulación de alimentos, lo que les permite ampliar su panorama laboral.

“Este programa le ha permitido a la Administración Peñalosa llegar a los barrios con mayores carencias urbanas, no solamente pintando las fachadas, sino con programas de acompañamiento social que generen lazos de convivencia y de conocimiento entre la comunidad que sale a trabajar con el objetivo de pintar sus casas”, explicó Herrera.

De hecho, esta implementación ha mejorado la vida de 83.000 personas y gracias a talleres de formación 2.199 personas fortalecieron sus competencias laborales.

El funcionario también resaltó que este plan ha unido a la comunidad: “Son los mismos habitantes quienes le ponen color a sus calles y a sus almas. Son ellos quienes escogen los colores, pintan y se capacitan para hacerlo. Esto ha reportado un balance importantísimo en la transformación, la seguridad y la productividad de dichos sectores”, explicó Herrera.

Es así como los residentes han sido los principales autores de los tres murales más grandes que hoy tiene la ciudad, entre ellos el de Santa Fe, de 38.000 metros cuadrados, y el del barrio Los Puentes, en Rafael Uribe Uribe.

De hecho, se han pintado 79 murales en las nueve localidades en donde se ha puesto en marcha esta estrategia, entre ellas, Ciudad Bolívar, Kennedy y Usaquén.

Estas jornadas continuarán a toda marcha el próximo año con una meta de 55.000 fachadas más recuperadas. Y será Ciudad Bolívar la localidad en donde se concentrará la mayor parte de esta actividad.

El aspecto físico de estas zonas se transformó y no solo lo pueden disfrutar sus residentes, pues ahora la Secretaría de Hábitat realiza recorridos para que todos los ciudadanos los conozcan de primera mano.

Los ‘tours’ se están desarrollando gracias a la seguridad y amabilidad de los habitantes que se incrementó con esta iniciativa.

- Software por Activisual -