[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Foto: Cortesía
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 14:35

En Bogotá, los ciudadanos piensan que hablar de exceso de velocidad no es necesario, por la congestión y trancones que hay todos los días. Sin embargo, en los últimos cinco años en las vías de Bogotá que tienen un límite de velocidad 30 km/h; el exceso de velocidad de los conductores ha dejado 28.648 personas heridas y 769 muertas.

Por esto, la fundación Despacio, apoyada por Global Road Safety Partnership (GRSP), creó su proyecto “Velocidades Responsables para Bogotá” que tiene como objetivo demostrar a los tomadores de decisiones, ciudadanía y medios de comunicación; la necesidad de tener una nueva legislación que fortalezca el respeto de los límites de velocidad y genere conciencia sobre los riesgos de andar a más de 30 km/h.

“Necesitamos limitar la velocidad en las zonas donde hay gran volumen de peatones porque de otra manera, no va a ser posible salir a la calle sin pavor de ser atropellados, o de que nuestros hijos sean atropellados o resulten muertos por perseguir un balón que salió del parque en medio de un partido”, indicó Carlos Felipe Pardo, Director Ejecutivo de Despacio.

Despacio ha venido realizando diferentes actividades con la ciudadanía y talleres con la Policía Nacional, medios de comunicación y comunidad; con los que ha demostrado el impacto que tiene la velocidad en la seguridad vial y la importancia de tener límites de velocidad adecuados dentro de un contexto particular.

El proyecto “Velocidades Responsables para Bogotá” pretende que en la ciudad se discuta sobre la velocidad y que se convierta en un tema crucial para hablar de siniestralidad, calidad de vida y sostenibilidad.

Despacio lanzó la campaña “Hoy conductor, mañana peatón” con la que quiere llamar la atención de todos los conductores de moto, transporte público y vehículo para que sean más responsables y cuiden a los demás actores de la vía, siendo conscientes que la velocidad puede matar.

La campaña se compone de tres etapas en las que primero se mostrará con datos, la problemática de la velocidad para la seguridad vial en Bogotá; luego la importancia de hacer algo para mejorar la situación, y por último se presentará una solución a nivel de legislación y de comportamiento ciudadano. 

- Software por Activisual -