[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 11:34

El concejal Jorge Torres, integrante de la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá la cual tendrá a su cargo debatir el recientemente radicado proyecto de acuerdo de la Administración Distrital en el que solicita la aprobación de vigencias futuras ordinarias para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, expresó que realizará el más juicioso de los estudios con las más altas consideraciones técnicas, jurídicas y económicas para determinar su postura pero anticipó que esta es la forma directa para cumplir con el anhelo de los bogotanos de tener Metro.

 “Con las vigencias futuras vamos a tener la posibilidad de materializar la primera línea del metro de Bogotá, un proyecto que anhelamos que se vuelva realidad, pero es necesario analizar que el proyecto cumpla con todos los requisitos de Ley”, indicó el concejal Torres.

Para llevar a cabo la autorización de estas vigencias futuras en este caso ordinarias, que son las que se solicitan para afectar presupuestos futuros empezando su ejecución con presupuesto de la vigencia fiscal en curso, el Concejo de Bogotá deberá revisar en detalle que se cumpla con los requisitos señalados por la ley, los  cuales son: 1. Que los montos máximos de autorización del compromiso de las vigencias futuras estén acordes con las metas plurianuales del marco fiscal de mediano plazo; 2. Que se cuente con un mínimo del 15% del valor total de la obligación en la vigencia fiscal actual y 3. Que si se trata de proyectos de inversión nacional se cuente con  concepto previo y favorable del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio del ramo.

“A nosotros como concejales de Bogotá nos corresponde verificar que cada uno de esos requisitos que están consagrados en la Ley se cumplan y analizar los estudios que ha realizado la Empresa Metro, entidad que se creó para que el Metro no siguiera siendo un discurso politiquero sino que se volviera una realidad”, afirmó el concejal.

Sobre los estudios que se convirtieron en el argumento que expone la oposición para controvertir la viabilidad de la obra, afirmó el concejal que “los estudios no se sacan de un cajón, las empresas Systra y Sener son las que tienen mayor conocimiento y experiencia en metros en el mundo y fueron contratadas para realizar la estructuración técnica y la interventoría y a partir de estos estudios, el CONPES avaló la obra. Hay algunos que quisieran que la ciudad no avanzara, pero la idea y el compromiso de esta Administración y del alcalde Enrique Peñalosa es no quedarse en discursos retóricos sino proponer obras y ejecutarlas”, dijo con absoluto énfasis el cabildante.

Para el concejal Torres se necesita revisar con mucho cuidado el tema de los sobrecostos que pueda tener la obra ya que el Gobierno Nacional señaló que no cubrirá ningún valor adicional. “Esperamos que en la estructuración del proyecto todo se haya previsto para que el nivel de riesgo sea mucho menor y así mismo contar con un plan B para que si se presentan sobrecostos, se conozca cómo se van a cubrir”, indicó.

De antemano el concejal Torres ha propuesto que “las estaciones sean más altas, más verdes, utilizando modelos como el metro elevado de Miami en el cual en la parte inferior se está realizando un parque lineal con bastantes zonas verdes o el Vía Verde en México D.F. que rehabilitó el espacio público para darle vida a jardines verticales en las 1000 columnas que componen el periférico, entonces es preciso revisar los estudios en detalle con la serie de propuestas que se han formulado para que esta obra se convierta en la más emblemática de la ciudad”.

- Software por Activisual -