[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 11:34

El concejal Jorge Torres, integrante de la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá la cual tendrá a su cargo debatir el recientemente radicado proyecto de acuerdo de la Administración Distrital en el que solicita la aprobación de vigencias futuras ordinarias para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, expresó que realizará el más juicioso de los estudios con las más altas consideraciones técnicas, jurídicas y económicas para determinar su postura pero anticipó que esta es la forma directa para cumplir con el anhelo de los bogotanos de tener Metro.

 “Con las vigencias futuras vamos a tener la posibilidad de materializar la primera línea del metro de Bogotá, un proyecto que anhelamos que se vuelva realidad, pero es necesario analizar que el proyecto cumpla con todos los requisitos de Ley”, indicó el concejal Torres.

Para llevar a cabo la autorización de estas vigencias futuras en este caso ordinarias, que son las que se solicitan para afectar presupuestos futuros empezando su ejecución con presupuesto de la vigencia fiscal en curso, el Concejo de Bogotá deberá revisar en detalle que se cumpla con los requisitos señalados por la ley, los  cuales son: 1. Que los montos máximos de autorización del compromiso de las vigencias futuras estén acordes con las metas plurianuales del marco fiscal de mediano plazo; 2. Que se cuente con un mínimo del 15% del valor total de la obligación en la vigencia fiscal actual y 3. Que si se trata de proyectos de inversión nacional se cuente con  concepto previo y favorable del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio del ramo.

“A nosotros como concejales de Bogotá nos corresponde verificar que cada uno de esos requisitos que están consagrados en la Ley se cumplan y analizar los estudios que ha realizado la Empresa Metro, entidad que se creó para que el Metro no siguiera siendo un discurso politiquero sino que se volviera una realidad”, afirmó el concejal.

Sobre los estudios que se convirtieron en el argumento que expone la oposición para controvertir la viabilidad de la obra, afirmó el concejal que “los estudios no se sacan de un cajón, las empresas Systra y Sener son las que tienen mayor conocimiento y experiencia en metros en el mundo y fueron contratadas para realizar la estructuración técnica y la interventoría y a partir de estos estudios, el CONPES avaló la obra. Hay algunos que quisieran que la ciudad no avanzara, pero la idea y el compromiso de esta Administración y del alcalde Enrique Peñalosa es no quedarse en discursos retóricos sino proponer obras y ejecutarlas”, dijo con absoluto énfasis el cabildante.

Para el concejal Torres se necesita revisar con mucho cuidado el tema de los sobrecostos que pueda tener la obra ya que el Gobierno Nacional señaló que no cubrirá ningún valor adicional. “Esperamos que en la estructuración del proyecto todo se haya previsto para que el nivel de riesgo sea mucho menor y así mismo contar con un plan B para que si se presentan sobrecostos, se conozca cómo se van a cubrir”, indicó.

De antemano el concejal Torres ha propuesto que “las estaciones sean más altas, más verdes, utilizando modelos como el metro elevado de Miami en el cual en la parte inferior se está realizando un parque lineal con bastantes zonas verdes o el Vía Verde en México D.F. que rehabilitó el espacio público para darle vida a jardines verticales en las 1000 columnas que componen el periférico, entonces es preciso revisar los estudios en detalle con la serie de propuestas que se han formulado para que esta obra se convierta en la más emblemática de la ciudad”.

- Software por Activisual -