[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
Viernes, Agosto 17, 2018 - 14:35

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, anunció que con el lanzamiento de una nueva temporada del programa 'Farra en la Buena',  se van a intervenir 10 nuevas zonas de rumba para continuar con la reducción de riñas en la ciudad.

La campaña invita a los rumberos a disfrutar de una fiesta sin violencia. De hecho, 9 de cada 10 homicidios en Bogotá se producen tras una riña.

“Con la Policía Metropolitana estamos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en la noche. Sin embargo, no sólo se trata de hacer control sino también prevención. Por eso es importante que los bogotanos nos comprometamos en portarnos bien durante la rumba”, dijo.

En el primer semestre de 2018 se redujeron en 5.8% las riñas en las 10 zonas de rumba intervenidas en la segunda temporada de 'Farra en la Buena' en comparación con el mismo periodo de 2017, al tiempo que disminuyeron en 23.7% las lesiones personales también en estos puntos.

 

 

Farra en la Buena - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad

Para García, las acciones de prevención son igual de importantes a las acciones de control que adelantan las autoridades.

“Esta nueva temporada tiene el objetivo de continuar enviando el mensaje de Farra en la Buena, es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura. Vamos a estar interviniendo 10 zonas de 9 localidades “, señaló.

Varios grupos artísticos, ganadores de la convocatoria Programa Distrital de Estímulos, en la modalidad de fomento de iniciativas en el tema de convivencia y construcción de paz en zonas de rumba, ejecutan la estrategia Farra en la Buena.

Estas agrupaciones por medio del teatro, la danza y expresiones musicales como hip hop invitan a los rumberos a disfrutar la noche capitalina con responsabilidad y sin violencia.

La campaña también promueve que los rumberos elijan un 'cuidaparches' que se encargue de prevenir que sus amigos se involucren en peleas.

 

 

Farra en la Buena - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad

Farra en la Buena es un ejercicio de corresponsabilidad entre el Distrito, los establecimientos nocturnos y la ciudadanía.

En éste, las autoridades se encargan de la prevención con los dueños y trabajadores de los diferentes locales y dan a los bogotanos herramientas para disfrutar de una rumba sin violencia.

Por su parte, los establecimientos de comercio se comprometen a manejar esos primeros comportamientos problemáticos y evitar que terminen en riñas tanto en el local como en la calle.

Mientras que los rumberos deben responder por un consumo responsable de licor y cuidar a su parche. Los siguientes son los puntos donde se desarrollará la campaña 'Farra en la Buena' en esta tercera temporada:

 

 

- Software por Activisual -