[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Lunes, Marzo 19, 2018 - 07:49

Bogotá se convirtió en pionera de América Latina en la implementación de una política de reasentamiento de forma preventiva, lo que ha permitido reubicar a 1.616 familias que, en su mayoría, vivían en zonas de alto riesgo.

En su mayoría han sido trasladados a los proyectos Candelaria La Nueva, Ventanas de Usminia, Rincón de Bolonia, Colores de Bolonia, Arborizadora Manzana 65 y Xiém. Se han destinado más de 70.000 millones de pesos para cumplir la meta propuesta de reasentar 4.000 familias, la cual ya se ha cumplido en un 4%.

“Una vez el Idiger identifica los predios que se encuentran en zonas de alto riesgo, se hace un acompañamiento a estas familias de forma integral, con el fin de que salgan del lugar de riesgo y se ubiquen de forma definitiva donde su vida no corra peligro”, destacó Guillermo Andrés Arcila, director (e) de la Caja de Vivienda Popular.

Ciudad Bolívar es una de las localidades en donde más se registran familias que viven en zonas de alto riesgo. Y se han identificado dos situaciones que llevan a que los ciudadanos decidan levantar sus casas en estos terrenos.

“Muchas son familias que han sido desplazadas y llegan buscando una solución de vivienda  y, por lo general, es en las periferias de las ciudades donde encuentran opciones más accesibles. Por otro lado, están los grupos de tierreros que solo quieren aprovecharse de esta situación”, añadió Arcila.

Los reasentamientos se llevan a cabo cuando las viviendas se encuentran en predios declarados en alto riesgo no mitigable como remoción en masa, inundación, zonas protegidas o terrenos que pertenecen al Distrito, razón por la que se ordena su reubicación.

Una vez que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) declara los predios en alto riesgo no mitigable, inicia la entrega de documentos para que dichas familias ingresen al programa de reasentamientos de la Caja de la Vivienda Popular. Luego comienza el proceso de relocalización transitoria en el que se les paga el arriendo mientras seleccionan vivienda nueva o usada.

En casos especiales, se ordena mediante un decreto la recuperación de un predio. Luego a estas familias se les realiza un estudio de documentos para verificar que se cumplan con los requisitos establecidos para el reasentamiento. De igual manera ingresan a la relocalización transitoria y luego la reubicación definitiva.

- Software por Activisual -