Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La reubicación de los vendedores ambulantes de Bogotá ha sido uno de los dolores de cabeza de cada administración. Bajo el análisis de la concejal Ángela Garzón, del Centro Democrático, solo se han reubicado el 8,9% de los más de 52.781 vendedores ambulantes que hay en la ciudad.
Su preocupación aumenta porque señala que “prendimos las alarmas a la administración porque además varios de estos vendedores informales han pedido ser ingresados al registro del Instituto para la Economía Solidaria, ya que solo así pueden acceder a la reubicación o temas de empleo”.
Uno de los cuestionamientos que hace la concejal es que la divulgación de las políticas públicas para ofrecer alternativas de empleo no llega a los directamente interesados, en parte, por eso es el fracaso. “La administración tiene que salir más a las calles y no quedarse a esperar a que llegan los vendedores a las oficinas”.
Las localidades que más vendedores ambulantes tienen son Chapinero, San Cristóbal y Kennedy y de estos el 30% adulto mayor y madres cabezas de familia.