[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Viernes, Mayo 25, 2018 - 11:29

La Asociación Americana de Correccionales (ACA), anunció que la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres recibirá la acreditación internacional que otorga ese organismo, por las buenas prácticas implementadas para la atención de los privados de la libertad, así como las buenas condiciones para sus funcionarios.

“Es muy grato contar con esta visita que marca la culminación de un proceso juicioso de dos años, en el que nos hemos comprometido para mejorar nuestros estándares de operación y prestar un servicio digno para los privados de la libertad de la Cárcel Distrital, y con todas las medidas de seguridad para nuestros colaboradores”, afirmó Jairo García Guerrero, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia

Este trabajo de acreditación de la Cárcel Distrital, con estándares internacionales de funcionamiento, comenzó en mayo de 2016, y desde sus inicios ha contado con el apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley INL (por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

“Es la única cárcel en Suramérica que tendrá la acreditación. Bogotá es la primera ciudad que realizó este proceso con nuestros estándares de ACA. Esto quiere decir está ciudad será ejemplo para otros lugares en Suramérica. Todas las personas deben sentirse orgullosas por estos resultados, pues no solo es alimentación, es también la seguridad, la salud, los programas, las bibliotecas, entre otras cosas. De los 137 estándares, 40 son de obligatorio cumplimiento y la Cárcel Distrital alcanzó los 40 puntos posibles; los otros 97 son opcionales, de estos cinco no aplican para la Cárcel Distrital, razón por la cual fueron evaluados 92 y obtuvieron 91 puntos”, afirmó Jim Gondles, auditor de ACA.

Durante este lapso se realizaron varias visitas técnicas y de trabajo conjunto entre las autoridades del Gobierno Distrital y las estadounidenses. La última visita inició el martes 22 de mayo y durante tres días los auditores constataron los avances alcanzados por la Cárcel Distrital en los 137 estándares que solicita ACA, los cuales cubren todas las dimensiones de la operación carcelaria: seguridad, salud, instalaciones físicas, tratamiento de resocialización, entre otros. Además, demuestra el profesionalismo de los funcionarios con los privados de la libertad, la seguridad de quienes allí trabajan y la tranquilidad para los vecinos de la Cárcel.

 

El secretario García afirmó que “para el alcalde Enrique Peñalosa, contar con la primera cárcel de Suramérica acreditada se convierte en la culminación de un proyecto que nació en su primera administración y que buscaba otorgar un espacio de respeto para las personas privadas de la libertad, muy alejado de la realidad que viven estos centros de reclusión del país”.

La ACA (American Correctional Association, por sus siglas en inglés) es una organización privada fundada en 1954, que tiene como objetivo diseñar estándares para operar cárceles de manera eficiente. El cumplimiento de estos estándares beneficia a los privados de la libertad, la guardia, el personal administrativo y los ciudadanos en general.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Baco, Thor y Ada hacen parte de la Unidad Canina de la Cárcel Distrital <a href="https://twitter.com/Bogota?ref_src=twsrc%5Etfw">@Bogota</a> .Estos perros están entrenados para controlar el ingreso de sustancias psicoactivas al penal y de esta manera fortalecer los controles de seguridad <a href="https://twitter.com/hashtag/C%C3%A1rcelDistritalPionera?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CárcelDistritalPionera</a> <a href="https://t.co/GmROpcSZHB">pic.twitter.com/GmROpcSZHB</a></p>&mdash; Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) <a href="https://twitter.com/SeguridadBOG/status/999731756449312768?ref_src=twsrc%5Etfw">24 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Algunos datos de la Cárcel Distrital

• Fue fundada el 17 de mayo de 1934.

• En 1999, durante la primera administración del alcalde Enrique Peñalosa, se hizo una renovación para que se cumplieran todas las garantías de seguridad.

• La edificación cuenta con 23.787 metros cuadrados, en los que se encuentran cuatro torres de vigilancia.

• Tiene capacidad para 950 privados de la libertad que son albergados en seis pabellones. En la actualidad la cárcel tiene 920 privados de la libertad.

• Cuenta con 178 guardianes distribuidos en tres compañías (turnos) y guardia canina.

• La Cárcel Distrital no presenta problemas de hacinamiento.

 

- Software por Activisual -