Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con la participación de 930 servidores públicos, de los cuales 450 eran miembros de la Policía y 480 funcionarios de las diferentes instituciones, se llevó a cabo el operativo en la noche del miércoles y madrugada del jueves 7 de mayo de 2018 con el que desalojaron 413 carpas de vendedores ambulantes ubicados frente al centro comercial Plaza Imperial.
Gigantesco operativo
Información preliminar señaló que tres personas estaban encargadas del manejo de las carpas. Testimonios indicaron que en dos de ellas vendían y arrendaban los espacios hasta por cuatro millones de pesos mensuales.
"Una carpa de estas estaba siendo cobrada hasta por 4 millones de pesos para cada uno de los vendedores, y un arriendo semanal podía llegar hasta los 120.000 pesos. Encontramos además venta de comida son cumplimiento de requisitos sanitarios en el espacio público", señaló Iván Casas, secretario de gestión local de la Secretaría de Gobierno.
Ya estaban avisados.
La Administración Distrital informó que desde tiempo atrás se había tenido un acercamiento con los vendedores informales quienes estaban enterados que debían devolver ese espacio a la ciudad.
En el operativo que comenzó a las 11:30 de la noche y que se prolongó durante la madrugada, se restituyeron 70.325 metros cuadrados que según los cálculos, equivalen al tamaño de 12 canchas de fútbol.
Finalmente, el secretario de gestión local de la Secretaría de Gobierno, agregó que se evidenció un grave problema de basuras, venta de drogas, hurto a celulares, bicicletas y atracos.
Los operativos como fin recuperar el espacio público de los bogotanos y en esta zona se detectó la presencia de 413 vendedores informales, incluso, algunos de ellos llevaban 10 años allí.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6Dk1g2OB9qY" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
Entrevista Alcalde Local de Suba-Nedil Arnulfo Santiago-Suba Alternativa
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló en su cuenta de Twitter: "Recuperamos espacio público en Ave Ciudad de Cali inmediaciones Plaza Imperial. Ese desórden era fuente de inseguridad. Y avivatos ern los que alquilanan ese espacio público"