[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.
@OscarBarretoTol
11/05/2018 - 11:55
El aumento del caudal del río Saldaña está causando la caída de la banca en la vía que une a las poblaciones de Coyaima y Ataco en el sur del Tolima.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
15/05/2018 - 16:09
Kevin Przytula se arrodilló para hacerle la proposición a su novia, Allyssa Anter, cuando de repente el menor de 3 años se bajó los pantalones y...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 15:23
El impactante video viral muestra el momento en el que un joven decide llamar la atención de sus amigos realizando un peligroso acto que ha dejado...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 12:50
Mientras el hombre le hacía limpieza en las llantas traseras del vehículo, sin darse cuenta estas presionaron su mano contra el suelo provocando un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...
Foto: Captura video
11/05/2018 - 17:14
El misterioso suceso sin explicación que sorprendido en las redes sociales, fue grabado por una cámara instala en el patio de una casa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/05/2018 - 08:48
En 1950 el Papa Pío proclamó al sacerdote y pedagogo, San Juan Bautista de la Salle, como patrono de los educadores en todo el mundo.
14/05/2018 - 09:04
A la edad de los 82 años se apagó la voz del cantante y quien es una de las grandes leyendas como consecuencia de un infarto. ¡Mira los videos!
Domingo, Abril 22, 2018 - 08:48

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra y este año la Organización de Naciones Unidas, Onu, envió un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las especies. 

A propósito de esta conmemoración, el mundo entero se manifiesta y reflexiona en forma colectiva para lograr un planeta más limpio y para cuidar los ecosistemas.

Según las Naciones Unidas, la celebramos de este día es también una invitación a asumir la responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Échale un vistazo a estas cinco cosas  que debe conocer sobre la importancia de esta celebración.

1.¿Cómo nació el Día Internacional de la tierra?
El 22 de abril de 1970, 20 millones de estadounidenses salieron a las calles y a los parques para manifestarse en favor de un medio ambiente saludable y sostenible.

Miles de colegios y universidades organizaron protestas contra el deterioro del medio ambiente y hubo grandes concentraciones de gente de costa a costa de EE.UU., según explica el sitio earthday.org.

2. ¿Cuál fue el impacto?
En Diciembre de 1970 el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

Como respuesta a la creciente preocupación sobre los impactos de la polución sobre la salud, se sancionaron leyes relacionadas con el aire, agua limpia, combustibles sin plomo y la conservación de especies en peligro de extinción, según nationalgeographic.es.

3. ¿Cuál es el tema este Día internacional de la Tierra 2018?
Según la ONG Earth Day Network, el plástico es el tema de este Día Internacional de la Tierra 2018. El plástico está contaminando los océanos y la tierra, dañanado a la vida marina, a las aves y afectando la salud de la humanidad.

El plástico no se desintegra y es necesario bajar su consumo y también reciclarlo para que no termine contaminando los océanos.

4.¿Cómo participar del Día internacional de la Tierra?
El Día Internacional de la Tierra ha tenido un impacto positivo en el medioambiente a nivel mundial, pero también hay un rol importante a nivel local.

Las empresas y las comunidades tienen diversas oportunidades para involucrarse.

Se pueden realizar donaciones con organizaciones sin fines de lucro que trabajan para preservar el medioambiente. También se puede donar tiempo y ser voluntario en diversas causas, según earthday.org

5. ¿Qué puedo hacer para ayudar a la Tierra?
Hay muchas formas de participar en la protección del planeta: no consumir plástico, la conservación del agua, el reciclaje y el ahorro de energía son elementos importantes para proteger el medio ambiente.

Los niños pueden contribuir desde cepillarse los dientes con el grifo cerrado, hasta apagar las luces cuando no se encuentran en la habitación, estos pequeños pasos pueden tener un gran impacto en el planeta.

 

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Did you know the garbage patch in the Pacific Ocean contains 1.8 trillion pieces of plastic? What are you doing to cut down <a href="https://twitter.com/hashtag/PlasticWaste?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PlasticWaste</a>? Watch the video to learn more <a href="https://twitter.com/hashtag/earthday?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#earthday</a> ?? <a href="https://t.co/akcnIqvtcl">pic.twitter.com/akcnIqvtcl</a></p>&mdash; Global Shapers (@GlobalShapers) <a href="https://twitter.com/GlobalShapers/status/987655034279211009?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Here are 10 things you can do to help protect the planet this <a href="https://twitter.com/hashtag/EarthDay?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EarthDay</a>: <a href="https://t.co/69xLjQ05ON">https://t.co/69xLjQ05ON</a> <a href="https://t.co/1I1wYHNRJY">pic.twitter.com/1I1wYHNRJY</a></p>&mdash; NOAA&#39;s Ocean Service (@noaaocean) <a href="https://twitter.com/noaaocean/status/987374415863304195?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -