13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Viernes, Agosto 10, 2018 - 12:40

Un extraño objeto de 200 millones de años con la masa de un planeta ha sido descubierto a 20 años luz de la Tierra, fuera de nuestro sistema solar, según el portal MSN.

El objeto interestelar está produciendo una aurora resplandeciente inexplicable y viaja solo por el espacio, sin una estrella madre.

SIMP J01365663+0933473 y como ha sido llamado tiene 12.7 veces la masa del gigante de gas Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar.

También tiene un campo magnético que es más de 200 veces más fuerte que ese mismo planeta.

La temperatura en su superficie es más de 815 grados Celsius. Aunque esto suena a mucho, es menor en comparación con la temperatura de la superficie del Sol, de alrededor de 5,500 grados Celsius.

Entonces, ¿qué es exactamente este objeto?

Un estudio publicado este mes en el incluye detalles del hallazgo.

Es la primera detección por radiotelescopio y la primera medición del campo magnético de dicho objeto más allá de nuestro sistema solar.

Los astrónomos lo hallaron empleando el observatorio de radioastronomía Karl G. Jansky Very Large Array de la National Science Foundation, en Nuevo México, Estados Unidos.

Lo peculiar de este sorprendente hallazgo radica en que se trataría de un planeta o una estrella enana marrón.

Las enanas marrones a menudo se consideran demasiado grandes para ser planetas, pero no son lo suficientemente grandes como para sostener el proceso de fusión nuclear de hidrógeno en su núcleo, que impulsa a las estrellas.

La primera enana marrón fue descubierta en 1995.

'Este objeto está justo en el límite entre un planeta y una enana marrón, o 'estrella fallida', y nos está dando algunas sorpresas que pueden ayudarnos a comprender los procesos magnéticos en estrellas y planetas', dijeron Melodie Kao, autor del estudio y el Hubble Postdoctoral Fellow en Arizona State University, en un comunicado.

Cuando se descubrió este objeto, en 2016, junto con cuatro enanas marrones, los científicos creían que era más viejo y más grande. El año pasado, un equipo independiente de científicos descubrió que en realidad era parte de un grupo de estrellas jóvenes.

Pudieron determinar su masa y determinar que el objeto podría ser un planeta que flota libremente.

Kao escuchó esos resultados cuando miraba los datos más recientes del observatorio de radioastronomía, que ayudaron a los investigadores a determinar el fuerte campo magnético. Ese campo también está ayudando a producir las auroras, que emitieron la señal de radio detectada. Las auroras son similares a las de la Tierra que ocurren cuando nuestro campo magnético interactúa con el viento solar.

Las enanas marrones también pueden producir auroras fuertes, pero la causa de ello no es clara porque no tienen viento solar de estrellas cercanas. Una teoría es que las auroras ocurren cuando un planeta o luna interactúa con el campo magnético de la enana marrón.

'[Ello presenta] enormes desafíos para nuestra comprensión del mecanismo de dínamo que produce los campos magnéticos en enanas marrones y exoplanetas, y ayuda a entender las auroras que vemos', dijo en un comunicado Gregg Hallinan, coautor del estudio y profesor asistente de Astronomía en el Instituto de California.

'Detectar el SIMP J01365663+0933473 con el VLA a través de su emisión de radio auroral también significa que podemos tener una nueva forma de detectar exoplanetas, incluidos los esquivos que no orbitan alrededor de una estrella madre'.

Kao añadió: 'Creemos que estos mecanismos pueden funcionar no solo en enanas marrones, sino también en planetas terrestres y gigantes gaseosos'.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/g5XCuSZW6B0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>