[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 12:45

Preocupación hay en el mundo tras el anunció que hizo un nuevo estudio publicado en la gaceta Lancet Diabetes and Endocrinology y todo por el aumento de enfermos con diabetes que requieren de insulina, pues no habría para tanta gente.

Según el portal de CNN, Para 2030 se espera que haya 79 millones de adultos con diabetes tipo II que necesiten insulina para controlar su enfermedad y que si se mantienen los niveles actuales de acceso, solo la mitad será capaz de tener un suministro adecuado, según la investigación.

Los investigadores advirtieron que hay que mejorar considerablemente el acceso al fármaco, particularmente en las regiones de África, Asia y Oceanía, que serán las más afectadas.

"Estos estimados indican que los niveles actuales de acceso a la insulina son sumamente inadecuados en comparación con las necesidades proyectadas, particularmente en África y Asia, y que hay que esforzarse más para superar este inminente desafío de salud", dijo Sanjay Basu, profesor asistente de Medicina de la Universidad de Stanford y director del estudio.

"Pese al compromiso de la ONU de tratar las enfermedades no transmisibles y de garantizar el acceso universal a los fármacos para la diabetes, la insulina escasea en todo el mundo y es innecesariamente difícil de conseguir".

La insulina se necesita para tratar a todas las personas que tienen diabetes tipo I y para algunas con diabetes tipo II.

Esta última variante de la enfermedad está muy ligada a factores de estilo de vida como la obesidad, la mala alimentación y la inactividad física.

El equipo de Basu se dispuso a explorar la forma en la que cambiarán las tasas de diabetes en los próximos 12 años (principalmente cuántos casos más habrá), con la finalidad de predecir la cantidad de insulina que se necesitará y si todos los que la necesitan tendrán acceso a ella.

Para darse una idea de las cifras sobre la diabetes tipo II en 221 países, el equipo tomó datos de la Federación Internacional para la Diabetes y de 14 estudios y proyectó la carga que representará la diabetes tipo II entre 2018 y 2030.

Predijeron que, en todo el mundo, la cantidad de adultos con diabetes tipo II aumentará de 406 millones en 2018 a 511 millones en 2030. Estados Unidos será el tercer país con más casos se predice que para 2030, 32 millones de estadounidenses vivirán con la enfermedad.

"Se espera que la cantidad de adultos con diabetes tipo II aumente a lo largo de los próximos años debido al envejecimiento, a la urbanización y a los cambios relacionados en la dieta y la actividad física", explicó Basu.

Sin embargo, no todas las personas que tienen diabetes necesitan insulina. Del total mundial de 511 millones de personas con diabetes, se predijo que 79 millones necesitarán insulina para controlarla (lo que representa un aumento del 20% en la demanda de insulina) y que solamente 38 millones tendrán acceso a ella con base en los recursos actuales.

El tratamiento con insulina es costoso y el mercado está dominado actualmente por tres fabricantes, según el estudio.

"A menos que los gobiernos tomen iniciativas para que la insulina esté disponible y sea asequible, su uso siempre estará lejos de lo óptimo", señaló Basu.

- Software por Activisual -