[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
HispanTV
Lunes, Abril 30, 2018 - 11:09

Firmas tecnológicas en conjunto con el Gobierno chino se encuentran desarrollando sistemas de “lectura de la mente”, capaces de determinar el estado emocional de las personas, los cuales ya están siendo implementados en fábricas, hospitales, trenes e incluso el ejército según informa el diario South China Morning Post.

Según el diario hongkonés, aunque otros países como Estados Unidos disponen de esta tecnología, China es el primero en utilizarlo para uso práctico y de forma extensiva. Sin embargo, esta tecnología plantea serios dilemas éticos.

Para poder “leer la mente” el dispositivo utiliza sensores inalámbricos en contacto con la cabeza, a menudo ocultos bajo cascos o gorras, los cuales monitorizan constantemente las ondas cerebrales del sujeto y envían datos a sistemas computacionales que utilizan algoritmos generados por inteligencia artificial para medirlos.

De esta manera se pueden detectar emociones como la depresión, ansiedad y rabia. Un ejemplo de la utilidad de este sistema, es su uso en los ferrocarriles de alta velocidad, pues si uno de los sensores detecta que el conductor se siente somnoliento, dispara una alarma en la cabina para detener el tren.

"Cuando el sistema lanza una advertencia, el jefe pide a su empleado que se tome un día de descanso o lo traslada a un puesto menos crítico. Algunos trabajos requieren alta concentración y no caben los errores", explica el profesor de neurociencia y psicología cognitiva Jin Jia, de la Universidad de Ningbo.

Los responsables de este programa en China reconocen que la lectura de mentes puede despertar en muchos una gran desconfianza, al igual que otras tecnologías que desarrolla el país, como los sistemas de reconocimiento facial.

"Creen que podemos leerles la mente, lo que les causa incomodidad y resistencia al principio, pero pasado un tiempo se acostumbran al aparato, que tiene el aspecto de un casco de seguridad", explicó al diario South China Morning Post el profesor Jin Jia.

- Software por Activisual -