[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
HispanTV
Lunes, Abril 30, 2018 - 11:09

Firmas tecnológicas en conjunto con el Gobierno chino se encuentran desarrollando sistemas de “lectura de la mente”, capaces de determinar el estado emocional de las personas, los cuales ya están siendo implementados en fábricas, hospitales, trenes e incluso el ejército según informa el diario South China Morning Post.

Según el diario hongkonés, aunque otros países como Estados Unidos disponen de esta tecnología, China es el primero en utilizarlo para uso práctico y de forma extensiva. Sin embargo, esta tecnología plantea serios dilemas éticos.

Para poder “leer la mente” el dispositivo utiliza sensores inalámbricos en contacto con la cabeza, a menudo ocultos bajo cascos o gorras, los cuales monitorizan constantemente las ondas cerebrales del sujeto y envían datos a sistemas computacionales que utilizan algoritmos generados por inteligencia artificial para medirlos.

De esta manera se pueden detectar emociones como la depresión, ansiedad y rabia. Un ejemplo de la utilidad de este sistema, es su uso en los ferrocarriles de alta velocidad, pues si uno de los sensores detecta que el conductor se siente somnoliento, dispara una alarma en la cabina para detener el tren.

"Cuando el sistema lanza una advertencia, el jefe pide a su empleado que se tome un día de descanso o lo traslada a un puesto menos crítico. Algunos trabajos requieren alta concentración y no caben los errores", explica el profesor de neurociencia y psicología cognitiva Jin Jia, de la Universidad de Ningbo.

Los responsables de este programa en China reconocen que la lectura de mentes puede despertar en muchos una gran desconfianza, al igual que otras tecnologías que desarrolla el país, como los sistemas de reconocimiento facial.

"Creen que podemos leerles la mente, lo que les causa incomodidad y resistencia al principio, pero pasado un tiempo se acostumbran al aparato, que tiene el aspecto de un casco de seguridad", explicó al diario South China Morning Post el profesor Jin Jia.

- Software por Activisual -