[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Martes, Diciembre 26, 2017 - 10:45

La Navidad es considerada en Colombia como un tiempo para disfrutar y compartir con los amigos y familiares, lo que se hace casi siempre alrededor de varias cenas acompañadas por postres y bebidas, lo que lleva también a romper patrones alimenticios.

Las consecuencias del rompimiento de los hábitos pueden repercutir en excesos alimenticios que se evidencian en la salud y se reflejan irremediablemente en la ropa y la balanza.

Por lo tanto, lo mejor que puede hacer en esta época para evitar subir de peso y disminuir las probabilidades de enfermarse es comprometerse con usted mismo y ser disciplinado.

Jorge Castillo, médico Endocrinólogo de Compensar EPS, expresó que para mantener hábitos saludables en estas festividades, “lo primero que debe considerar es continuar con una rutina de ejercicios, respetar los horarios de comida, servir pequeñas porciones, elegir y ofrecer un menú balanceado y bocadillos saludables, evitar comidas que involucren azucares simples como postres y chocolates, y, finalmente, si no se siente satisfecho, repita”.

Para que esta fórmula funcione se recomienda que empiece desde casa adoptando estos hábitos alimenticios de manera permanente, si tiene hijos, de buen ejemplo y refuércelos en el colegio, evite recompensar a los niños con la comida, esté muy atento a lo que estos ven en TV, donde son bombardeados con un sin número de productos poco saludables y explíqueles los beneficios de comer sano.

En adultos, los hábitos deben ser un no rotundo al dulce, coma porciones pequeñas, mastique bien los alimentos y evite ayunos prolongados, concluyó Castillo.

Por otro lado, como parte de sus propósitos de año nuevo, mantenga el impulso de comer sano y conviértalo en un hábito, recuerde que:

1. Nunca es tarde o demasiado temprano para adquirir hábitos saludables.

2. El comer sano y hacer ejercicio le ayudará a prevenir enfermedades metabólicas relacionadas con la obesidad, diabetes, colesterol e hipertensión, enfermedades cardiovasculares y artrosis.

3. Los ayunos prolongados no son beneficiosos para el organismo, ya que el cerebro entre otros empieza a consumir las proteínas acumuladas en el músculo esquelético, resultando en un efecto negativo, pues el músculo ayuda a combatir los efectos indeseados de la grasa.

4. Calcule su Índice de Masa Corporal (IMC), que es el peso en kilogramos, dividido la talla elevada al cuadrado en metros. Cuando el IMC es mayor de 25 hablamos de sobrepeso, si es mayor de 30 obesidad, mayor de 40 obesidad mórbida.

 5. Derribe mitos y entérese bien acerca de lo que consume, no es lo mismo comerse una mazorca que tiene una cantidad de fibra importante, que comerse un cereal procesado el cual trae una alta cantidad de calorías (350 calorías por 100 gr de producto).

6. No es claro la necesidad de comer entre comidas, al parecer no ayuda a controlar el sobrepeso y puede generar un hábito que termina en mayor número de calorías.

7. Comprométase con usted mismo y sea disciplinado para hacer realidad esa promesa que se ha hecho durante todo el año de empezar una rutina de ejercicios tan pronto pase las festividades y termine las vacaciones. Propóngase a que hoy sea la vencida y manténgala. Averigüe cursos y programas de actividades que le ayuden a cumplir su propósito. Una buena solución es su caja de compensación, Compensar ofrece unas muy buenas opciones.

- Software por Activisual -