[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

14/09/2018 - 15:00
En la zona del sector de San Luis, kilómetro 75+350, en sentido Santuario - Caño Alegre se presentan derrumbes.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.
Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2018 - 18:06
Este anciano de 77 años de edad tiene la entre pierna de acero, el monje de Kun Fu aprendió esta técnica a los 67 años de edad.
Foto:internet
14/09/2018 - 17:01
La mujer deleitó a sus compañeros de trabajo, el hecho ocurrió en una empresa de Polonia. El video se hizo viral y la protagonista, finalmente,...
Foto: The Weather Channel
14/09/2018 - 15:57
En impresionantes imágenes de realidad virtual, la especialista del The Weather Channel mostró la catástrofe que pudiera causar el huracán

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/09/2018 - 10:54
La fecha coincide con el nacimiento del escritor, Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.
Martes, Diciembre 26, 2017 - 10:45

La Navidad es considerada en Colombia como un tiempo para disfrutar y compartir con los amigos y familiares, lo que se hace casi siempre alrededor de varias cenas acompañadas por postres y bebidas, lo que lleva también a romper patrones alimenticios.

Las consecuencias del rompimiento de los hábitos pueden repercutir en excesos alimenticios que se evidencian en la salud y se reflejan irremediablemente en la ropa y la balanza.

Por lo tanto, lo mejor que puede hacer en esta época para evitar subir de peso y disminuir las probabilidades de enfermarse es comprometerse con usted mismo y ser disciplinado.

Jorge Castillo, médico Endocrinólogo de Compensar EPS, expresó que para mantener hábitos saludables en estas festividades, “lo primero que debe considerar es continuar con una rutina de ejercicios, respetar los horarios de comida, servir pequeñas porciones, elegir y ofrecer un menú balanceado y bocadillos saludables, evitar comidas que involucren azucares simples como postres y chocolates, y, finalmente, si no se siente satisfecho, repita”.

Para que esta fórmula funcione se recomienda que empiece desde casa adoptando estos hábitos alimenticios de manera permanente, si tiene hijos, de buen ejemplo y refuércelos en el colegio, evite recompensar a los niños con la comida, esté muy atento a lo que estos ven en TV, donde son bombardeados con un sin número de productos poco saludables y explíqueles los beneficios de comer sano.

En adultos, los hábitos deben ser un no rotundo al dulce, coma porciones pequeñas, mastique bien los alimentos y evite ayunos prolongados, concluyó Castillo.

Por otro lado, como parte de sus propósitos de año nuevo, mantenga el impulso de comer sano y conviértalo en un hábito, recuerde que:

1. Nunca es tarde o demasiado temprano para adquirir hábitos saludables.

2. El comer sano y hacer ejercicio le ayudará a prevenir enfermedades metabólicas relacionadas con la obesidad, diabetes, colesterol e hipertensión, enfermedades cardiovasculares y artrosis.

3. Los ayunos prolongados no son beneficiosos para el organismo, ya que el cerebro entre otros empieza a consumir las proteínas acumuladas en el músculo esquelético, resultando en un efecto negativo, pues el músculo ayuda a combatir los efectos indeseados de la grasa.

4. Calcule su Índice de Masa Corporal (IMC), que es el peso en kilogramos, dividido la talla elevada al cuadrado en metros. Cuando el IMC es mayor de 25 hablamos de sobrepeso, si es mayor de 30 obesidad, mayor de 40 obesidad mórbida.

 5. Derribe mitos y entérese bien acerca de lo que consume, no es lo mismo comerse una mazorca que tiene una cantidad de fibra importante, que comerse un cereal procesado el cual trae una alta cantidad de calorías (350 calorías por 100 gr de producto).

6. No es claro la necesidad de comer entre comidas, al parecer no ayuda a controlar el sobrepeso y puede generar un hábito que termina en mayor número de calorías.

7. Comprométase con usted mismo y sea disciplinado para hacer realidad esa promesa que se ha hecho durante todo el año de empezar una rutina de ejercicios tan pronto pase las festividades y termine las vacaciones. Propóngase a que hoy sea la vencida y manténgala. Averigüe cursos y programas de actividades que le ayuden a cumplir su propósito. Una buena solución es su caja de compensación, Compensar ofrece unas muy buenas opciones.

- Software por Activisual -