[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 2, 2018 - 11:04

Según cifras del Primer Estudio Internacional de Acoso Escolar o Bullying, realizado por la ONG Bullying Sin Fronteras en 18 países de América, reveló que 7 de cada 10 niños son víctimas de este asedio que comienza a veces con un simple abucheo y termina en no pocas ocasiones con un desenlace fatal.

Actualmente, el bullying es una realidad que atañe a todo el mundo, ya sea de manera física o mental, un niño o un grupo de ellos realizan estas malas prácticas con alguien más que casi siempre es menor, inseguro e incapaz de defenderse.

Algunos síntomas detectables en niños que sufren de bullying, es que llegan a la casa con objetos rotos, reaccionan llorando o alejándose frente a situaciones de conflicto, entre otros.

Por esta razón, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO ), aprobó hace casi una década, el 2 de mayo como 'Día Internacional contra el Bullying'.

Pocos son las personas que no han sufrido en su infancia acoso, insulto, violencia física o exclusión de un grupo en las aulas, algo que deja profundas raíces para toda la vida si no se logra soportar o revertir.

Hay niños que se exponen al acoso todos los días. En el caso de las niñas muchas sufren violencia psicológica y emocional, en Argentina por ejemplo por su belleza y en Bolivia o Perú por su fealdad; es decir hay tantas posibilidades de acoso escolar como niños y adolescentes.

Con respecto a los países con más violentados y afectados por el bullying, en una escala del 1 al 12, República Dominicana con 12 puntos; con 10 puntos, Costa Rica, México y Estados Unidos, cada uno respectivamente; seguidos de Chile con 7.9; Colombia con 7.6; Perú con 6.1; y España con 6.

Por otra parte, en México, el bullying no es exclusivo de niños y adolescentes, pues la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y delincuencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, arrojó información alarmante, ya que en algunas ocasiones, los maestros también son partícipes de esta mala práctica, y en otros casos, son los maestros víctimas del acoso y violencia por parte de los niños o adolescentes.

- Software por Activisual -