[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
Jueves, Junio 8, 2017 - 07:57

Para conmemorar el día mundial del medio ambiente, se adelantaron actividades en pro del medio ambiente, entre esos la liberación de 63 animales silvestres.

En el marco de la conmemoración a nivel mundial del Día del Medio Ambiente, en el  Huila se llevó a cabo el proceso de la liberación de 63 ejemplares, que corresponden a 24 especies silvestres, de las cuales 18 son aves, 33 reptiles y 12 mamíferos.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM llevó a cabo la jornada de liberación de los animales en las diferentes áreas protegidas del departamento con el propósito de garantizar la supervivencia de los ejemplares.

Entre las especies que retornaron a su hábitat natural se encuentran un halcón gris, un puerco espín, perezoso de dos dedos, tamandúa, zorro perro, zarigüeya lanuda, armadillo, ardilla, guacharacas, patos pisingo, Ibis negro, garzón cabeza de hueso, halcón garrapatero, tortugas estuche, serpiente coral, babillas, boas, Iguanas, serpiente cazadora, perro de monte,  zarigüeya comunes, entre otros animales.

“Destacamos en la celebración de esta fecha ambiental la liberación de 63 ejemplares de fauna silvestre en áreas protegidas y de especial importancia ecológica del departamento. Estos animales volvieron hoy a su medio natural como homenaje al Día Mundial del Medio Ambiente”, manifestó Carlos Andrés González Torres, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

 

Estas especies que fueron devueltas a su medio natural culminaron exitosamente su proceso de recuperación médica veterinaria y biológica en el Centro de Atención y Valoración de la CAM, luego de ser decomisadas por las autoridades, rescatados o entregados de manera voluntaria por la comunidad.

 

Más de 150 ejemplares liberados

En lo corrido del año 2017, la CAM ha devuelto a su hábitat natural más de 150 ejemplares silvestres.  Durante la vigencia 2016 se recepcionaron y atendieron en el Centro de Atención y Valoración  de la Corporación un total de 479 animales como producto de decomisos, entregas voluntarias y rescates, los cuales fueron liberados y reubicados.

En el sur

Entre tanto, los estudiantes del colegio Liceo Freire de Pitalito disfrutaron del recorrido por el Sendero Ecológico de Interpretación Ambiental del Macizo Colombiano ubicado en la Finca Marengo; allí los menores aprendieron sobre educación ambiental y la importancia de los conservar los recursos naturales. 

 

- Software por Activisual -