[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 11:24

Trend Micro Incorporated, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, habla sobre los ataques de Business eMail Compromise (BEC), que se han expandido enormemente en los últimos años, con un crecimiento proyectado de más de $ 9 mil millones para este 2018. De acuerdo con el reporte sobre predicciones de seguridad, la combinación de simplicidad y efectividad ha asegurado que BEC continúe siendo uno de los ataques más populares durante este año.

El personal de las empresas es el target de los hackers, ya que los ven cada vez más como un eslabón débil en la cadena de ciberseguridad. Esa es la razón por la cual la mayoría de las amenazas actuales se envían por correo electrónico, con el objetivo de engañar al destinatario para que descargue malware, divulgue inicios de sesión o realice transferencias electrónicas al atacante.

A medida que los ataques se hacen más inteligentes, las empresas deben tener protección más inteligente. Es por eso que Trend Micro presenta una característica respaldada por la inteligencia artificial diseñada para mejorar la detección de BEC.

No hay duda de que el correo electrónico es el vector de amenaza principal para los atacantes que se dirigen a las organizaciones en la actualidad. La solución Trend Micro  Smart Protection Network ™ ha bloqueado más de 66 mil millones amenazas en 2017, más del 85% de los cuales eran correos electrónicos con contenido malicioso.

Resultados de la Encuesta para el Asistente de Black Hat el año pasado ilustran el impacto que esta tendencia está teniendo en las organizaciones.

  • Los líderes de TI citaron el phishing como su primera preocupación de seguridad.
  • El phishing fue identificado como la amenaza que más tiempo consume.
  • El eslabón más débil en seguridad de TI fue citado como usuarios finales engañados por ataques de phishing.
  • El 19% calificó el phishing como la amenaza cibernética más grave que surgió en el último año, solo superado por el ransomware.

En una investigación realizada por Trend Mico llamada Tracking Trends in Business Email Compromise (BEC) Schemes sobre ataques BEC relacionados con Malware, reveló dos jugadores claves:  Ardamax, un software de US $50 que proporciona a un actor BEC las características básicas que necesitarían para operar; y LokiBot, un conocido Malware que actúa como un ladrón de contraseñas de navegador y ladrón de billeteras, el cual se usa cada vez más en este tipo de ataques. 

Los ataques de BEC no solo surgen por correo electrónico, también se usan técnicas de ingeniería social, un aspecto común de la mayoría de este tipo de intrusiones. Estos ataques usan diferentes correos electrónicos, los cuales están diseñados para que parezcan lo más creíble posible, es decir, se crean direcciones de correo electrónico de aspecto legítimo diseñadas para suplantar a los ejecutivos de la compañía, ya sea mediante el uso de proveedores de correo web poco fiables, o registrando un dominio de imitación que se asimile o haga referencia a la empresa objetivo.

Aprovechando la inteligencia artificial para detener a los estafadores

El potencial daño financiero y reputacional de tales ataques es obvio y frente a estos niveles crecientes de amenazas, Trend Micro cuenta con herramientas gratuitas para prevenir dichos problemas.

Writing Style DNA incluye una nueva tecnología basada en inteligencia artificial que aprende cómo escriben los ejecutivos para detectar los intentos de suplantación y envía una advertencia al remitente, al destinatario y al departamento de TI implicados. Suena sencillo, pero requiere poder de cálculo serio y algoritmos de inteligencia artificial para lograrlo.

Para cada usuario, se crea un modelo personal utilizando 7.000 características de escritura para entrenar el sistema, en temas como la puntuación y la longitud de la oración. Convierte los correos electrónicos en metadatos antes de analizarlos, para proteger la privacidad del cliente y cumplir con los requisitos necesarios.

Es una herramienta más para ayudar a los equipos de TI a reducir la ola de amenazas de correo electrónico, y estará disponible sin costo adicional como parte de Cloud App Security (CAS) y ScanMail para Microsoft Exchange (SMEX).

- Software por Activisual -