[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Sábado, Mayo 12, 2018 - 09:41

Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.

Se escogió este día porque en él se conmemora el nacimiento de  Florence Nightingale, para muchos la creadora de la enfermería moderna.

La celebración es impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería y en ella se quiere recordar el aporte de los enfermeros a la sociedad.
El Consejo es una federación fundada en 1899 y reúne a más de 130 asociaciones nacionales de enfermeros y enfermeras que a su vez, representan a los más de 13 millones de profesionales del mundo entero. 

Cada año por esta fecha, el organismo produce y distribuye una carpeta informativa y educativa dirigida a estos profesionales de la salud.

El Día internacional de la enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

 

¿Quién era Florence Nightingale?:

 

  1. Los padres de Nightingale eran británicos, pero en realidad nació en Florencia, Italia, de donde obtuvo su nombre. Su familia regresó a Inglaterra un año después de su nacimiento, donde tuvo una educación de clase alta. Curiosamente, la hermana mayor de Nightingale, Frances Parthenope, también nació fuera de Inglaterra y también fue nombrada como la ciudad de su nacimiento.
  2. Florence Nightingale era políglota, lo que quiere decir que dominó varios idiomas diferentes. Ella hablaba con fluidez inglés, alemán, francés e italiano, y también conocía el griego clásico y latín. A una edad temprana, su padre, que era egresado de Cambridge, supervisó su educación y resplandeció su interés anticipado en lenguaje.
  3. Cuando Nightingale le dijo a sus padres sobre su interés en la enfermería, estaban menos que complacidos. Por supuesto, en la primera mitad de los años 1800, la enfermería no era la profesión respetada que es hoy. En cambio, era visto como un trabajo de bajo salario para las mujeres de bajo estatus social.
  4. Se ganó uno de sus sobrenombres más conocidos, “La Dama con la Lámpara”, cuando un artículo en el Times de Londres cubría sus esfuerzos en Crimea. Después de que los detalles del trabajo duro Nightingale llegaron a la prensa, se convirtió en una figura popular en todo el Reino Unido.
  5. En 1859, fueron publicadas las notas de Nightingale sobre enfermería. Su libro cubre una variedad de principios de atención al paciente, y muchos estudiantes de enfermería lo leen actualmente. En 1860, fundó The Nightingale Training School en Londres, una escuela donde se capacitó a muchas de las mejores enfermeras del siglo XIX. Hoy en día, todavía existe como una escuela académica dentro del King’s College de Londres.
  6. Linda Richards, que es ampliamente considerada como la primera enfermera entrenada en Estados Unidos, asistió a la escuela de Nightingale en 1877. Se dice que durante su tiempo allí Nightingale personalmente trabajó con Richards. Cuando Richards regresó a los Estados Unidos, desempeñó un papel importante en el asentamiento de escuelas de enfermería en todo el país. Después de eso, Richards viajó a Asia Oriental, donde ayudó a establecer y supervisar la primera escuela de formación de enfermeras de Japón.
  7. La mayoría de las enfermeras saben que una de las maneras en que Florence Nightingale salvó vidas durante la Guerra de Crimea fue haciendo más sanitarias las condiciones para los pacientes. Sin embargo, lo que muchos no conocen, es que ella influyó en mejoras similares fuera del ámbito hospitalario. Sus esfuerzos valieron la pena cuando la legislación obligó a los edificios existentes a conectarse con el drenaje principal como parte de la Ley de Salud Pública de 1874.
- Software por Activisual -