[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Jueves, Marzo 8, 2018 - 08:33

Este 8 de marzo se celebra a nivel Internacional el Día Mundial de la Mujer y es la oportunidad para conocer las historias de féminas que a pesar de su condición de discapacidad o discriminación son un ejemplo de superación.

Luisa Fernanda Moreno dice que “Es una bendición del cielo ser mujer".y es por ello que no nos podemos dejar limitar por la sociedad, es necesario que nos empoderemos, porque somos seres indispensables.

Su historia comienza a los 12 años cuando por culpa de una enfermedad conocida como rosáceo ocular perdió la visión, desde ese momento su vida cambió radicalmente.

 Dejo sus estudios y junto a su familia comenzó un intenso recorrido a través de citas médicas y visitas a centros especializados para discapacidad visual.

“Asimilar el duelo y aceptar que estaba ciega fue un proceso muy difícil, desde los 12 años hasta los 19 años me encerré en mi casa pues prefería no salir ni hacer amigos”, asegura Luisa.

Pese a esto, Luisa no se dejó vencer y empezó a realizar sus actividades de forma independiente, aunque sus papás temían que pudiera salir lastimada.

En la adultez se acercó a varias entidades que le prestaron asesoría y además se enteró de la posibilidad de tener una perra guía, quien le permitió continuar con su vida de manera autónoma.

A los 19 años comienza a explorar el mundo con la ayuda de su perra guía. Esta experiencia le dio el valor para afrontar de manera contundente su discapacidad visual y enseñarles a sus padres que ella era capaz de afrontar riesgos y de hacer muchas cosas por sí misma.

Con esa voluntad entró al Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos, CRAC en dónde aprendió a leer y escribir en braille y posteriormente ingresó a estudiar Sistemas en el SENA. Gracias a ello trabajó como formadora en el programa Convertic del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, en alianza con el Instituto Nacional para Ciegos , INCI, la entidad estatal encargada de las políticas de discapacidad visual.

En el 2015 el INCI vinculó a Luisa en la entidad como auxiliar de encuadernación en la Imprenta Nacional para Ciegos.

Con una sonrisa en el rostro, Luisa asegura que “el INCI ha sido una gran oportunidad de vida pues trabajé junto a personas maravillosas que con su labor y esfuerzo logran que más personas con discapacidad visual accedan al conocimiento a través de los libros impresos en braille”.

Luisa demuestra que la constancia y las ganas de superación son la clave para el éxito. Hoy Luisa está casada y vive con su esposo que también tiene discapacidad visual y con sus dos perras guía: Asahi’, que en japonés significa: El sol de la mañana, y Sayuni que significa mi princesita.

 

- Software por Activisual -