[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: CiclismoInternacional.com
19/05/2018 - 08:14
La decimocuarta etapa es considerada como clave dentro del Giro debido a su nivel de dificultad en la alta montaña.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Jueves, Mayo 17, 2018 - 16:23

El sexo descontrolado de dos especies de marsupiales tiene muy preocupados al Gobierno de Australia  y quienes de acuerdo a las últimas investigaciones de la Queensland University of Technology los llamados antechinus, no solo están en extinción sino que tienen otra grave amenaza.

La investigación, recogida por la cadena estadounidense CNN, indica que durante el periodo de apareamiento aumenta los niveles de testosterona en los machos, lo que les impide regular las cotas de cortisol, una hormona responsable del estrés, y les lleva a la muerte. 

Estas especies, que pierden a la mitad de los ejemplares adultos cada año, se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

A ello se añaden los efectos del cambio climático y la deforestación, que están mermando la población de ambos tipos de marsupiales, parecidos a los ratones.

Durante el ciclo de reproducción, que dura varias semanas, machos y hembras se mueven de una pareja a otra, tratando de aparearse con el mayor número de animales del sexo opuesto posible. 

Estas sesiones maratonianas pueden durar hasta 14 horas y en algunos casos, pueden ser las responsables de la muerte de los machos, por altos niveles de estrés, cuatro o cinco días después de la época de reproducción. 

Tanto las hembras como los machos sufren altos niveles de estrés, pero solo los machos producen testosterona, y en grandes cantidades, afecta a la regulación de la hormona del estrés, que puede llegar a niveles tóxicos y afectar al sistema inmunológico. 

Según explica Baker, el animal sufre entonces una hemorragia interna y muere.  

Este "suicidio reproductivo", como lo llaman algunos expertos, podría entorpecer la conservación de estas dos especies de marsupiales, una de color oscuro que se caracteriza por tener una cola negra, y la otra, cuyos ejemplares son reconocibles por su cabeza de color plata. 

El antechinus es un tipo de marsupial de pequeño tamaño que habita principalmente en las tierras australianas y la isla de Tasmania.

Según el científico Baker, que ha liderado el equipo de investigación que, desde 2012, ha descubierto cinco nuevas especies de antechinus, podrían quedar apenas unos pocos centenares de cada una de las dos especies. 

Según recoge la CNN, el científico sostiene que es difícil separar a los machos de las hembras para tratar de reducir los niveles de estrés. Señala que solo sería posible hacerlo, si estos fueran totalmente aislados y las hembras fueran reintroducidas una a una.

- Software por Activisual -