[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Viernes, Agosto 3, 2018 - 11:36

De acuerdo con la OMS y Unicef, la lactancia materna reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia como diarrea o neumonía, tiene beneficios sanitarios que llegan incluso hasta la edad adulta,promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, protege al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad.

De la misma manera, la lactancia materna contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, ayuda a bajar de peso , es una forma segura de alimentación y resulta inofensiva para el medio ambiente.

Ésta se recomiendade manera exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé y a partir de ese tiempo, debe ser reforzada con alimentos complementarios al menos hasta los dos años.

Para tener un periodo de lactancia exitoso, sin contratiempos y obtener todos los beneficios mencionados, es importante contar con acompañamiento profesional,con el fin de encontrar respuestas acertadas a las diferentes inquietudes que surgen en esta etapa.

Amamantar es todo un desafío, porque casi que estamos imitando la alimentación en el útero, cuando el bebé permanentemente estaba recibiendo nutrientes a través del cordón umbilical.

A los recién nacidos puede darles hipoglicemia, entonces lo ideal es que estén ahí pegaditos a la teta, explica Yenny Esperanza Daza, consejera en lactancia materna y cuidados del recién nacido en casa, del programa Con Sabor a Mamá de AXA COLPATRIA.

AXA COLPATRIA creó “Con Sabor a Mamá”, una iniciativa que ha tenido bastante acogida, pues les ha permitido tanto a madres primerizas como multíparas despejar dudas sobre la lactancia y sentirse acompañadas en el proceso.

Daza expresó que lo que se busca es hacer un primer contacto con las pacientes cuando todavía están en gestación, con el fin de efectuar una visita en la que se aclararan dudas y se rompen algunos mitos que las madres tienen sobre el tema.

“Hay mamás que piensan que nace el bebé, lo empiezan a amamantar y en pocos días pueden reanudar sus actividades sin mayores contratiempos, pero la realidad es que la lactancia exige total dedicación, sobre todo en los primeros meses.Por eso es que ahora la licencia de maternidad es de 18 semanas, porque lo ideal es que ella pueda levantarse, comer, lactar, dormir y que este ciclo se repita durante todo el día”. Comenta Daza.

Gabriel Sanabria, Líder de Salud menciona que entre las complicaciones más comunes que se presentan en el inicio de la lactancia se encuentran, el que la madre tenga pezones invertidos, pezones totalmente planos, grietas, senos muy grandes o que el bebé presente mal agarre.

También, algunos padres se inquietan cuando el bebé es muy dormilón y no es fácil despertarlo, posicionarlo y que realice un correcto agarre.

Recomendaciones:

  • Aplicar compresas de agua caliente y masajear las mamas.
  • Procurar que sea el bebé quien vacíe los pechos.
  • Si se dificulta el enganche del lactante, vaciar parcialmente los pechos de forma manual o con sacaleches antes de la toma.
  • Entre las tomas, aplicar compresas frías en las mamas para aliviar el dolor y la tensión.
  • Después de la toma, aplicar unas gotas de leche sobre la grieta y dejarla secar al aire durante unos minutos.

 

- Software por Activisual -