[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Viernes, Agosto 3, 2018 - 11:36

De acuerdo con la OMS y Unicef, la lactancia materna reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia como diarrea o neumonía, tiene beneficios sanitarios que llegan incluso hasta la edad adulta,promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, protege al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad.

De la misma manera, la lactancia materna contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, ayuda a bajar de peso , es una forma segura de alimentación y resulta inofensiva para el medio ambiente.

Ésta se recomiendade manera exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé y a partir de ese tiempo, debe ser reforzada con alimentos complementarios al menos hasta los dos años.

Para tener un periodo de lactancia exitoso, sin contratiempos y obtener todos los beneficios mencionados, es importante contar con acompañamiento profesional,con el fin de encontrar respuestas acertadas a las diferentes inquietudes que surgen en esta etapa.

Amamantar es todo un desafío, porque casi que estamos imitando la alimentación en el útero, cuando el bebé permanentemente estaba recibiendo nutrientes a través del cordón umbilical.

A los recién nacidos puede darles hipoglicemia, entonces lo ideal es que estén ahí pegaditos a la teta, explica Yenny Esperanza Daza, consejera en lactancia materna y cuidados del recién nacido en casa, del programa Con Sabor a Mamá de AXA COLPATRIA.

AXA COLPATRIA creó “Con Sabor a Mamá”, una iniciativa que ha tenido bastante acogida, pues les ha permitido tanto a madres primerizas como multíparas despejar dudas sobre la lactancia y sentirse acompañadas en el proceso.

Daza expresó que lo que se busca es hacer un primer contacto con las pacientes cuando todavía están en gestación, con el fin de efectuar una visita en la que se aclararan dudas y se rompen algunos mitos que las madres tienen sobre el tema.

“Hay mamás que piensan que nace el bebé, lo empiezan a amamantar y en pocos días pueden reanudar sus actividades sin mayores contratiempos, pero la realidad es que la lactancia exige total dedicación, sobre todo en los primeros meses.Por eso es que ahora la licencia de maternidad es de 18 semanas, porque lo ideal es que ella pueda levantarse, comer, lactar, dormir y que este ciclo se repita durante todo el día”. Comenta Daza.

Gabriel Sanabria, Líder de Salud menciona que entre las complicaciones más comunes que se presentan en el inicio de la lactancia se encuentran, el que la madre tenga pezones invertidos, pezones totalmente planos, grietas, senos muy grandes o que el bebé presente mal agarre.

También, algunos padres se inquietan cuando el bebé es muy dormilón y no es fácil despertarlo, posicionarlo y que realice un correcto agarre.

Recomendaciones:

  • Aplicar compresas de agua caliente y masajear las mamas.
  • Procurar que sea el bebé quien vacíe los pechos.
  • Si se dificulta el enganche del lactante, vaciar parcialmente los pechos de forma manual o con sacaleches antes de la toma.
  • Entre las tomas, aplicar compresas frías en las mamas para aliviar el dolor y la tensión.
  • Después de la toma, aplicar unas gotas de leche sobre la grieta y dejarla secar al aire durante unos minutos.

 

- Software por Activisual -