[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
Miércoles, Abril 11, 2018 - 18:15

Los dientes siempre son un factor importante en la estética y la buena imagen de las personas. Además de ser una parte indispensable del cuerpo para desempeñar muchas funciones, también presenta algunos males que pueden prevenirse y deben tratarse con la orientación de un profesional, como es el caso de la erosión dental.

En efecto, la erosión dental se presenta cuando el esmalte se desgasta o se reduce por la acción de ácidos, dicha erosión puede presentarse de dos tipos: intrínseca y extrínseca, es decir, por efectos internos como el reflujo, o efectos externos como las bebidas gaseosas, exceso de azucares y jugos frutales ácidos. Y ante esta situación “Cuando el esmalte de los dientes se desgasta, las piezas van perdiendo grosor, la estructura dental queda expuesta a agresiones y se puede desarrollar hipersensibilidad dentaria al frío, al calor, a los dulces, a los ácidos y al contacto” asegura Christian Salazar especialista en rehabilitación oral y estética dental.

No obstante a la gravedad de este problema que puede tener graves consecuencias para la salud oral, el doctor Salazar, egresado de la Universidad Autónoma de Manizales y de la Universidad de New York, expone algunas de las recomendaciones que él como experto hace a la gente para poderlo prevenir. Entre esas recomendaciones se destacan las siguientes:

  1. Disminuir o eliminar la ingesta de alimentos ácidos y bebidas gaseosas. Si se consumen, procurar no repartir la bebida por la boca minimizando el contacto con los dientes.
  2. Tras el consumo de ácidos, enjuagar con agua o espere 10 minutos a que la saliva los neutralice antes del cepillado.
  3. Ante alguna sensibilidad dental, visite al odontólogo para poder realizar una detección precoz y diagnóstico de las posibles causas.
  4. Seguir una correcta y completa higiene bucal un cepillo suave y crema dental con alto porcentaje de flúor, además de la seda y el enjuague bucal.

El experto afirma que el esmalte de los dientes es muy importante para la salud oral, pues protege la estructura dental, como la dentina, la pulpa dental y el nervio del diente, evitando la aparición de sensibilidad y susceptibilidad; y que de no cuidarse debidamente, es muy factible que los pacientes terminen en tratamiento de conducto a causa de la sensibilidad dental que esto produce.

De igual manera cabe destacar que, en el caso de infantes menores de 5 años, la protección del esmalte dental debe realizarse con fluorización anual y con un buen  cepillado. Mientras que en el caso de personas mayores de cinco años, puede hacerse con cremas dentales de calidad que pueden contener flúor.

- Software por Activisual -