[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Miércoles, Abril 11, 2018 - 18:15

Los dientes siempre son un factor importante en la estética y la buena imagen de las personas. Además de ser una parte indispensable del cuerpo para desempeñar muchas funciones, también presenta algunos males que pueden prevenirse y deben tratarse con la orientación de un profesional, como es el caso de la erosión dental.

En efecto, la erosión dental se presenta cuando el esmalte se desgasta o se reduce por la acción de ácidos, dicha erosión puede presentarse de dos tipos: intrínseca y extrínseca, es decir, por efectos internos como el reflujo, o efectos externos como las bebidas gaseosas, exceso de azucares y jugos frutales ácidos. Y ante esta situación “Cuando el esmalte de los dientes se desgasta, las piezas van perdiendo grosor, la estructura dental queda expuesta a agresiones y se puede desarrollar hipersensibilidad dentaria al frío, al calor, a los dulces, a los ácidos y al contacto” asegura Christian Salazar especialista en rehabilitación oral y estética dental.

No obstante a la gravedad de este problema que puede tener graves consecuencias para la salud oral, el doctor Salazar, egresado de la Universidad Autónoma de Manizales y de la Universidad de New York, expone algunas de las recomendaciones que él como experto hace a la gente para poderlo prevenir. Entre esas recomendaciones se destacan las siguientes:

  1. Disminuir o eliminar la ingesta de alimentos ácidos y bebidas gaseosas. Si se consumen, procurar no repartir la bebida por la boca minimizando el contacto con los dientes.
  2. Tras el consumo de ácidos, enjuagar con agua o espere 10 minutos a que la saliva los neutralice antes del cepillado.
  3. Ante alguna sensibilidad dental, visite al odontólogo para poder realizar una detección precoz y diagnóstico de las posibles causas.
  4. Seguir una correcta y completa higiene bucal un cepillo suave y crema dental con alto porcentaje de flúor, además de la seda y el enjuague bucal.

El experto afirma que el esmalte de los dientes es muy importante para la salud oral, pues protege la estructura dental, como la dentina, la pulpa dental y el nervio del diente, evitando la aparición de sensibilidad y susceptibilidad; y que de no cuidarse debidamente, es muy factible que los pacientes terminen en tratamiento de conducto a causa de la sensibilidad dental que esto produce.

De igual manera cabe destacar que, en el caso de infantes menores de 5 años, la protección del esmalte dental debe realizarse con fluorización anual y con un buen  cepillado. Mientras que en el caso de personas mayores de cinco años, puede hacerse con cremas dentales de calidad que pueden contener flúor.

- Software por Activisual -