[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Miércoles, Abril 11, 2018 - 18:15

Los dientes siempre son un factor importante en la estética y la buena imagen de las personas. Además de ser una parte indispensable del cuerpo para desempeñar muchas funciones, también presenta algunos males que pueden prevenirse y deben tratarse con la orientación de un profesional, como es el caso de la erosión dental.

En efecto, la erosión dental se presenta cuando el esmalte se desgasta o se reduce por la acción de ácidos, dicha erosión puede presentarse de dos tipos: intrínseca y extrínseca, es decir, por efectos internos como el reflujo, o efectos externos como las bebidas gaseosas, exceso de azucares y jugos frutales ácidos. Y ante esta situación “Cuando el esmalte de los dientes se desgasta, las piezas van perdiendo grosor, la estructura dental queda expuesta a agresiones y se puede desarrollar hipersensibilidad dentaria al frío, al calor, a los dulces, a los ácidos y al contacto” asegura Christian Salazar especialista en rehabilitación oral y estética dental.

No obstante a la gravedad de este problema que puede tener graves consecuencias para la salud oral, el doctor Salazar, egresado de la Universidad Autónoma de Manizales y de la Universidad de New York, expone algunas de las recomendaciones que él como experto hace a la gente para poderlo prevenir. Entre esas recomendaciones se destacan las siguientes:

  1. Disminuir o eliminar la ingesta de alimentos ácidos y bebidas gaseosas. Si se consumen, procurar no repartir la bebida por la boca minimizando el contacto con los dientes.
  2. Tras el consumo de ácidos, enjuagar con agua o espere 10 minutos a que la saliva los neutralice antes del cepillado.
  3. Ante alguna sensibilidad dental, visite al odontólogo para poder realizar una detección precoz y diagnóstico de las posibles causas.
  4. Seguir una correcta y completa higiene bucal un cepillo suave y crema dental con alto porcentaje de flúor, además de la seda y el enjuague bucal.

El experto afirma que el esmalte de los dientes es muy importante para la salud oral, pues protege la estructura dental, como la dentina, la pulpa dental y el nervio del diente, evitando la aparición de sensibilidad y susceptibilidad; y que de no cuidarse debidamente, es muy factible que los pacientes terminen en tratamiento de conducto a causa de la sensibilidad dental que esto produce.

De igual manera cabe destacar que, en el caso de infantes menores de 5 años, la protección del esmalte dental debe realizarse con fluorización anual y con un buen  cepillado. Mientras que en el caso de personas mayores de cinco años, puede hacerse con cremas dentales de calidad que pueden contener flúor.

- Software por Activisual -