[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
Jueves, Junio 14, 2018 - 13:03

32 selecciones disputarán la Copa Mundial de Fútbol las próximas cuatro semanas pero Portugal puede sentirse desde ya triunfador, si de su desempeño en los medios sociales se trata.

Los futbolistas del actual campeón de Europa reúnen en total 360 millones de seguidores en las tres mayores plataformas sociales Facebook, Twitter e Instagram. El líder indiscutido entre las figuras individuales es Cristiano Ronaldo. A la superestrella del Real Madrid lo siguen 320 millones de personas entre Facebook, Instagram y Twitter.

Gracias a Ronaldo, Portugal se hizo con el primer lugar en el ranking, seguido por Brasil y España, con 350 millones y 330 millones de hinchas, respectivamente. El equipo colombiano tiene, por su parte, un total de 226 millones de seguidores, lo que lo deja en el sexto puesto de la tabla. Islandia figura última en esta evaluación: los representantes de la isla nórdica acumulan menos de un millón de seguidores.

Estos son los principales hallazgos de este estudio sobre medios sociales conducido por la cadena internacional de agencias de relaciones públicas ECCO. La agencia MarketCross de Colombia, miembro de esta cadena mundial, también contribuyó a esta medición.  Para el estudio, los expertos de ECCO analizaron la actividad en las redes sociales de cada uno de los 23 futbolistas de las 32 selecciones participantes en el Mundial de Fútbol. En total, las agencias de ECCO analizaron a 736 jugadores de todo el planeta. Para esta evaluación, se sumó el número de seguidores y fanáticos en las plataformas Facebook, Instagram y Twitter.

Los jugadores contabilizan un total de 2,5 billones de seguidores en los canales sociales como Facebook, Twitter e Instagram; 89 por ciento de los futbolistas se mantienen activos en estas plataformas y tienen al menos un perfil social. Solo en Instagram estos deportistas reúnen a 1,1 billones de seguidores. Esto representa un share de 43 por ciento. Instagram es claramente la red más popular: 81 por ciento de los 736 jugadores tienen una cuenta en esta plataforma social.

Cada equipo tiene a una gran estrella en redes sociales. Los jugadores más populares de cada una de las 32 selecciones cuentan con 1,2 billones de seguidores. Esto significa que esos 32 jugadores representan 47 por ciento del número total de seguidores. Cristela Reyes, CEO de MarketCross, explicó que "los jugadores más populares transforman su nombre en una marca y se encuentran entre los influenciadores más importantes del mundo digital. Su alcance los vuelve embajadores de marca muy atractivos para las empresas. Casi todos los profesionales del mundo del fútbol en el mundo usan las redes sociales y solo 10 por ciento de ellos está de espaldas al mundo digital“.

Los brasileños son especialmente activos en estas plataformas

En seis de los países estudiados, los jugadores dividen su atención entre las tres plataformas sociales estudiadas. Los brasileños son quienes tienen una mayor presencia: todos los jugadores están activos en estas redes y están presentes en 63 de un máximo de 69 plataformas sociales. Por su parte, 23 de los 23 jugadores del elenco colombiano se encuentran activos en las redes sociales. La mayoría de ellos tiene una cuenta en cada de una de las tres plataformas.

¿Y cómo le va en estos espacios a los mejores futbolistas de Colombia? El claro líder del equipo alemán es James Rodríguez con un total de 42 millones de respaldantes. 

ECCO también investigó en cuál plataforma los jugadores tienen un mayor alcance con sus fanáticos y seguidores. El resultado: Instagram es el número uno con un share de 43 por ciento, Facebook (33 por ciento) y Twitter (24 por ciento).

 

 

 

 

- Software por Activisual -