[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
Domingo, Mayo 28, 2017 - 22:56

Es muy frecuente que las mujeres sientan tristeza o melancolía por unos pocos días después del parto y logren superarlo sin tratamiento, esto no se debe confundir con depresión pues ésta dura más tiempo, presenta otros síntomas y necesita tratamiento. El propósito del tratamiento psiquiátrico posparto es ayudar a mantener la salud mental de la madre que a la vez se refleja en el bienestar del hijo.

Una explicación a la aparición de la depresión posparto es que a raíz de los cambios hormonales que llegan con el embarazo y el posparto, aparece una entidad biológica y emocional que regula nuevamente funciones como el ciclo menstrual. El cerebro tiene en algún momento un quiebre en los circuitos neuronales que rigen el ánimo y cuando estos no se pueden recuperar, sumado a las presiones sociales y acontecimientos alrededor, detonan en la llegada de la depresión posparto.

Otro factor que influye en la aparición de la depresión posparto es el entorno que rodea a las madres durante el embarazo y después de dar a luz, existen muchas expectativas y presiones hacia la maternidad, esto pone a la mujer en alerta biológica con respecto a los ideales de crianza, debido a que se altera el cortisol plasmático, una sustancia que hace que estemos en mayor tensión emocional.

La presión que existe por parte del entorno que rodea a la madre en muchas ocasiones le exige que debe aguantarse, tranquilizarse y ser capaz de controlar los síntomas, cuando en realidad no es un asunto que pueda controlar sino que es una descompensación biológica que afecta la parte emocional y que requiere tratamiento de un especialista.

Tratarse de una madre soltera, tener un embarazo con complicaciones o haber sufrido  una pérdida a cualquier nivel durante la gestación son algunos de los factores que indican que hay que estar alerta. La depresión puede aparecer tanto en mujeres que tienen su primer parto como en aquellas que ya lo han tenido antes.

Te presentamos las 5 realidades de la depresión posparto para que una madre que ha dado a luz recientemente pueda identificar si la está sufriendo.

1.Síntomas: puede experimentar ansiedad, irritabilidad, llanto persistente, pérdida del apetito y el sueño, agobio, falta de interés por cuidar del bebé, así como sentimientos de culpa e inutilidad.

2.¿Cómo aparece? Puede comenzar temprano y ser intensa, esta se debe atender con prontitud. La depresión también puede venirse incubando en el tiempo en la cual la mujer se ha sentido agobiada pero lo ha callado. Esta parece ser menos explosiva pero puede terminar siendo de mayor riesgo.

3.Mitos sobre el tratamiento: existe resistencia a la consulta psiquiátrica para tratar la depresión posparto, esta realmente tiene como propósito ayudar a mantener la salud mental de la madre que a la vez se reflejará en el bienestar del hijo. También se suele asociar la depresión posparto con un comportamiento psicótico en el que la mujer enloquecerá o maltratará al bebé.

4.Cuándo aparece: el hecho de que la madre no presente los síntomas en las semanas siguientes al parto no significa que no vaya a padecer. La depresión posparto puede aparecer desde la primera semana después del parto hasta en los dos meses siguientes.

5.Causas: aunque puede presentarse por un proceso hormonal natural en la mujer, factores como complicaciones o pérdidas en el embarazo pueden aumentar las posibilidades de sufrirla.

- Software por Activisual -