[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Foto referencial Diario El Mundo
Miércoles, Mayo 23, 2018 - 09:07

En el departamento del Huila con corte a la Semana Epidemiológica 16 de 2018, se notificaron 23.047 casos de Enfermedad Diarreica Aguda en todos los grupos de edad para una tasa de incidencia general de 19,25 casos por cada 1.000 habitantes.

La autoridad de Salud Departamental adelanta visitas de verificación a las plantas de tratamiento de agua en zona rural de varios municipios.

El seguimiento permite evaluar la implementación de las acciones de mejora, en el proceso de potabilización del agua que posteriormente será utilizada para el consumo humano y la preparación de alimentos. Inicialmente, las asistencias técnicas lideradas por el equipo de Salud Ambiental, se han desarrollado en los municipios de Campoalegre, Isnos y Pitalito, y avanzarán de acuerdo con el cronograma definido por el programa.

 

 

La autoridad de Salud Departamental 

 

Entre los aspectos verificables se destacan los valores permitidos en cantidad de minerales, iones, niveles de pH y la presencia de gérmenes patógenos.

“Con esta labor, Salud busca que las personas tengan agua de calidad para consumo, lo que ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades, especialmente las diarreicas agudas”, indicó Gloria Esperanza Araújo Coronado, jefe de la cartera de salud del Huila.

Señaló que el agua y el saneamiento son uno de los pilares de la salud pública, ya que al garantizar el acceso para todos, independientemente de sus condiciones de vida, se logra mitigar el impacto de muchos tipos de enfermedades.

Síntomas

La diarrea es un síntoma de una infección gastrointestinal por bacterias, virus o parásitos que pueden encontrarse en el agua contaminada con heces humanas o animales y alimentos contaminados por irrigación. La infección puede transmitirse también persona a persona, por lo que las prácticas adecuadas en la manipulación de alimentos, higiene y saneamiento básico son fundamentales para su prevención. 

En el departamento del Huila con corte a la Semana Epidemiológica 16 de 2018, se notificaron 23.047 casos de Enfermedad Diarreica Aguda en todos los grupos de edad para una tasa de incidencia general de 19,25 casos por cada 1.000 habitantes. “El llamado a las administraciones municipales es a unir esfuerzos para garantizar el tratamiento adecuado de las aguas y la correcta disposición de las aguas residuales, que permitan condiciones de saneamiento apropiadas, y a la comunidad, a comprometerse en el autocuidado de la salud, con prácticas tan sencillas como el lavado de manos y buenos hábitos de higiene”, puntualizó Araújo Coronado.

 

- Software por Activisual -