[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/07/2018 - 08:19
En un magistral remate de carrera, el británico dejó atrás a todos sus adversarios y se impuso en La Rosiere.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 15:50

Las personas pueden entrar al mundo de las drogas por curiosidad, por aburrimiento, por los amigos o simplemente por qué las ven como una forma de entretenimiento. La mayoría desconocen las consecuencias que las sustancias psicoactivas pueden generar en su salud y en su vida social.

Para muchos la “pruebita” se convierte en un infierno del cual es muy difícil salir. Así lo asegura Andrés Velandia, un joven bogotano que después de un largo periodo de rehabilitación logró resurgir de las cenizas de la drogadicción como el ave fénix. “Me estaba convirtiendo en una persona maligna, que no me importaba nada”, sostuvo.

Andrés consumía bazuco, un alucinógeno cuyo uso prolongado puede producir pérdida del apetito, afecciones pulmonares, insomnio; a nivel psíquico produce miedos irracionales, ansiedad y paranoia. El joven experimentó muchos de esos síntomas y por poco no vive para contarlo. “Casi me muero, casi me voy, alcancé a ver un montón de cosas que jamás había visto”.

El psicólogo especialista en rehabilitación, Andrés Gutiérrez, explicó que en muchos casos el consumo de drogas se sale de las manos por la adicción que produce en los nuevos consumidores quienes desconocen muchas veces los componentes adictivos que tiene los alucinógenos.

“Teniendo consumos recreativos, esporádicos, pero desafortunadamente y debido a los componentes tan potentes que tienen las sustancias psicoactivas estas terminan seduciendo”, manifestó.

“En contextos de rumba, sabemos que la sustancia que más se consume está entre la cocaína, el LCD y el tusi”, remarcó Gutiérrez.

La piel y, en especial la cara, reflejan los efectos que tienen las drogas ilícitas en los consumidores. El especialista del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Dr. Álvaro Tovar, hizo una radiografía de las secuelas que genera en la piel el consumo de alucinógenos.

“Fumar marihuana ayuda a acentuar las líneas de expresión, contribuye al envejecimiento. Tradicionalmente las personas que inhalan cocaína pueden sufrir perforación del tabique nasal. La heroína por ser un derivado del opio puede producir reacciones alérgicas, rasquiña en el cuerpo o brotes”, señaló.

Mientras tanto, Andrés, quien vivió en carne propia los efectos negativos del consumo de drogas, le recordó a los jóvenes colombianos que “es hermosa la vida sin drogas” y que, por el contrario, entrar en el mundo de las sustancias psicoactivas puede ser el llanto y el rechinar de dientes.

- Software por Activisual -