[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera el onceno ‘Escarlata’ vence parcialmente a los ‘Volcánicos’ en el Pascual Guerrero.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 15:50

Las personas pueden entrar al mundo de las drogas por curiosidad, por aburrimiento, por los amigos o simplemente por qué las ven como una forma de entretenimiento. La mayoría desconocen las consecuencias que las sustancias psicoactivas pueden generar en su salud y en su vida social.

Para muchos la “pruebita” se convierte en un infierno del cual es muy difícil salir. Así lo asegura Andrés Velandia, un joven bogotano que después de un largo periodo de rehabilitación logró resurgir de las cenizas de la drogadicción como el ave fénix. “Me estaba convirtiendo en una persona maligna, que no me importaba nada”, sostuvo.

Andrés consumía bazuco, un alucinógeno cuyo uso prolongado puede producir pérdida del apetito, afecciones pulmonares, insomnio; a nivel psíquico produce miedos irracionales, ansiedad y paranoia. El joven experimentó muchos de esos síntomas y por poco no vive para contarlo. “Casi me muero, casi me voy, alcancé a ver un montón de cosas que jamás había visto”.

El psicólogo especialista en rehabilitación, Andrés Gutiérrez, explicó que en muchos casos el consumo de drogas se sale de las manos por la adicción que produce en los nuevos consumidores quienes desconocen muchas veces los componentes adictivos que tiene los alucinógenos.

“Teniendo consumos recreativos, esporádicos, pero desafortunadamente y debido a los componentes tan potentes que tienen las sustancias psicoactivas estas terminan seduciendo”, manifestó.

“En contextos de rumba, sabemos que la sustancia que más se consume está entre la cocaína, el LCD y el tusi”, remarcó Gutiérrez.

La piel y, en especial la cara, reflejan los efectos que tienen las drogas ilícitas en los consumidores. El especialista del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Dr. Álvaro Tovar, hizo una radiografía de las secuelas que genera en la piel el consumo de alucinógenos.

“Fumar marihuana ayuda a acentuar las líneas de expresión, contribuye al envejecimiento. Tradicionalmente las personas que inhalan cocaína pueden sufrir perforación del tabique nasal. La heroína por ser un derivado del opio puede producir reacciones alérgicas, rasquiña en el cuerpo o brotes”, señaló.

Mientras tanto, Andrés, quien vivió en carne propia los efectos negativos del consumo de drogas, le recordó a los jóvenes colombianos que “es hermosa la vida sin drogas” y que, por el contrario, entrar en el mundo de las sustancias psicoactivas puede ser el llanto y el rechinar de dientes.

- Software por Activisual -