[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 15:50

Las personas pueden entrar al mundo de las drogas por curiosidad, por aburrimiento, por los amigos o simplemente por qué las ven como una forma de entretenimiento. La mayoría desconocen las consecuencias que las sustancias psicoactivas pueden generar en su salud y en su vida social.

Para muchos la “pruebita” se convierte en un infierno del cual es muy difícil salir. Así lo asegura Andrés Velandia, un joven bogotano que después de un largo periodo de rehabilitación logró resurgir de las cenizas de la drogadicción como el ave fénix. “Me estaba convirtiendo en una persona maligna, que no me importaba nada”, sostuvo.

Andrés consumía bazuco, un alucinógeno cuyo uso prolongado puede producir pérdida del apetito, afecciones pulmonares, insomnio; a nivel psíquico produce miedos irracionales, ansiedad y paranoia. El joven experimentó muchos de esos síntomas y por poco no vive para contarlo. “Casi me muero, casi me voy, alcancé a ver un montón de cosas que jamás había visto”.

El psicólogo especialista en rehabilitación, Andrés Gutiérrez, explicó que en muchos casos el consumo de drogas se sale de las manos por la adicción que produce en los nuevos consumidores quienes desconocen muchas veces los componentes adictivos que tiene los alucinógenos.

“Teniendo consumos recreativos, esporádicos, pero desafortunadamente y debido a los componentes tan potentes que tienen las sustancias psicoactivas estas terminan seduciendo”, manifestó.

“En contextos de rumba, sabemos que la sustancia que más se consume está entre la cocaína, el LCD y el tusi”, remarcó Gutiérrez.

La piel y, en especial la cara, reflejan los efectos que tienen las drogas ilícitas en los consumidores. El especialista del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Dr. Álvaro Tovar, hizo una radiografía de las secuelas que genera en la piel el consumo de alucinógenos.

“Fumar marihuana ayuda a acentuar las líneas de expresión, contribuye al envejecimiento. Tradicionalmente las personas que inhalan cocaína pueden sufrir perforación del tabique nasal. La heroína por ser un derivado del opio puede producir reacciones alérgicas, rasquiña en el cuerpo o brotes”, señaló.

Mientras tanto, Andrés, quien vivió en carne propia los efectos negativos del consumo de drogas, le recordó a los jóvenes colombianos que “es hermosa la vida sin drogas” y que, por el contrario, entrar en el mundo de las sustancias psicoactivas puede ser el llanto y el rechinar de dientes.

- Software por Activisual -