[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Sábado, Diciembre 23, 2017 - 11:02

Hasta la primera semana de diciembre, en Colombia, se ha presentado un reporte de 284 lesiones por consumo de metanol, en donde el licor adulterado con este líquido  es el que aporta un mayor número de casos. El departamento del Chocó reporta hasta la fecha 38 lesiones por consumo de licor adulterado con metanol.

El Instituto Nacional para Ciegos –INCI hace un llamado a todos los colombianos para que estas festividades de fin de año, no sean opacadas por la irresponsabilidad en la venta y consumo de licor.

“Desde nuestra campaña de salud visual “Cuida tus ojos” queremos hacer un llamado de prevención, teniendo en cuenta que una de las consecuencias por el consumo de licor adulterado es la ceguera. El metanol, afecta directamente el nervio óptico de las personas. Cabe resaltar que la discapacidad visual no es un impedimento para cumplir nuestros sueños, pero sí podemos prevenirlo, hagámoslo cuidando nuestros ojos”, explica el Director General del INCI, Dr. Carlos Parra Dussan.

José Audelino Castillo es una persona ciega como consecuencia al beber licor adulterado “A la edad de 27 años, en una noche compartiendo con amigos, nos vendieron una botella de aguardiente adulterada con metanol. Duré tres meses hospitalizado, con diferentes tratamientos. Sin embargo, el daño fue muy grave al nervio óptico de mis ojos”. Don Audelino, tiene setenta años, es contador público y abogado.

Recomendaciones:

1. Presentación del licor. Verifique que la tapa esté completamente sellada y la etiqueta no tenga imperfecciones. Confirme que tengan estampillas, cuya información debe corresponder con el producto: Marca, volumen, departamento. Cerciórese que tenga etiqueta frontal con los siguientes textos legales: 1. Leyenda “EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD” 2. Capacidad o contenido neto 3. Grado alcohólico

Lleve las botellas vacías a canecas recolectoras de vidrio para reciclar. No las bote a la basura. Destruya las tapas.

2. Solicite la factura. Si el consumidor, proveedor o comercializador desea verificar la autenticidad de la estampilla, lo podrá hacer a través de SYCTRACE una aplicación hecha para consultar la trazabilidad y legalidad de los licores, proteger su salud y evitar fraudes.

3. Visualice el contenido. Para revisar la pureza del licor, agite levemente y a contraluz observe el contenido, éste no debe tener impurezas o partículas.

4. Compre en establecimientos de confianza. Cerciórese del lugar donde va a comprar el licor, verifique la legalidad del establecimiento y evite adquirirlo en lugares informales. Sospeche de los precios bajos.

5. Denuncie lo sospechoso. Policía Metropolitana (Línea 123)

Cabe recordar que tomar licor adulterado puede producir secuelas neurológicas, hepáticas, ceguera e incluso la muerte; tan solo dos onzas puras de metanol pueden ser mortales.

Los síntomas por intoxicación suelen relacionarse con un malestar más allá de lo normal. La víctima puede registrar intenso dolor de cabeza, visión borrosa, destellos alrededor de los objetos, dolor abdominal, vómito, dificultad para respirar, corazón lento (bradicardia), convulsiones y pupilas dilatadas.

En caso de presentar alguno de estos síntomas, no dude en acudir al centro de salud más cercano.

 

- Software por Activisual -