[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Foto cortesía
Viernes, Diciembre 22, 2017 - 06:23

Definitivamente dormir a oscuras es lo más recomendable para lograr un sueño reparador y profundo, así lo dice Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones, quien explica que cuando hay oscuridad la temperatura del cuerpo baja, el metabolismo disminuye y la melatonina sube.

“La melatonina es una hormona ligada al sueño, ya que indica al organismo cuándo es la hora de dormir, y los estímulos de luz hacen que su presencia se incremente o disminuya. De día los niveles de melatonina bajan, de lo que hace que nos sintamos más despiertos, lo que no sucede en la noche, cuando la glándula pineal se pone en funcionamiento segregando más melatonina, la  temperatura corporal baja y empezamos a sentir como la hora de descansar llegó”, expresó Rojas.

Es por eso que  la melatonina necesita oscuridad para realizar sus funciones esenciales, pero por si el contrario llega la noche y se pasa un largo periodo de tiempo en las luces artificiales, su liberación también queda bloqueada, lo que podría acarrear que nuestro sistema inmunitario se debilite y dando cabida al insomnio, las depresiones y otras enfermedades. 

De esta manera, el médico recomienda que sea fundamental dormir a oscuras, ya que el organismo lo necesita y porque los  cambios en los patrones de descanso pueden afectar al reloj natural del cuerpo, conocido como ritmo circadiano.

El tipo de luz también puede afectar su sueño

Evitar la luz artificial una hora y media antes de dormir sería lo ideal para que su sueño sea lo más conciliador posible, ya que la exposición de las modernas luces blancas o azules pueden afectar no solo su sueño sino que también pueden traer consecuencias para su retina.

Así lo revelan una serie de estudios, entre los que se destacan el hecho por un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, quienes demostraron cómo los diferentes colores de la luz pueden afectar  nuestra capacidad para dormir.

“La luz azul aumenta el ritmo cardíaco y eleva la temperatura, son luces que son dañinas para la glándula pineal, por eso también se recomienda poner algún tipo de filtro a los televisores o celulares para evitar tener ese exposición tan directa”, recomienda el médico asesor.

De esta manera, el experto recomienda para garantizar un buen descanso y un buen estado de ánimo por las mañanas, dormir en la más absoluta oscuridad.

 

- Software por Activisual -