[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Foto: todocedritos.com
Sábado, Agosto 11, 2018 - 10:14

Unas de las mayores preocupaciones de los padres de familia es el bajo rendimiento académico de los menores y las dificultades que muchos de ellos presentan en áreas específicas como las matemáticas y los idiomas. Ante esta problemática, en muchos hogares se opta por contratar clases extracurriculares con el ánimo de que los niños mejoren sus calificaciones.

Ricardo Anzola, gerente de Sector de Kumon, señala que esta es una estrategia válida en aras de salvar las asignaturas que generan dificultad o incluso el año escolar, sin embargo, lo ideal sería desarrollar la capacidad intelectual de los menores y así generar habilidades académicas y personales para toda la vida.

Según Anzola, "el ser humano tiene una capacidad ilimitada de aprendizaje que muchas veces no es aprovechada y por ello, métodos de educación no tradicional como Kumon le apuestan al desarrollo intelectual y personal de los individuos por encima del cumplimiento de las obligaciones académicas".

La metodología extracurricular desarrollada por el japonés Tōru Kumon tiene como principal objetivo enseñar a sus alumnos a aprender por sí mismos por medio  de la resolución de cuadernillos de ejercicios, que gradualmente se hacen más complejos, hasta que el estudiante alcance un nivel avanzado de destreza. “Es importante entender que cada niño tiene su propio ritmo, por eso se debe ir paso a paso, sin sobrecargas y evitando generar sentimientos de frustración y enojo en los menores” asevera Anzola.

En muchas ocasiones la educación tradicional está complicando académicamente a sus estudiantes al enfrentarlos una y otra vez con los mismos ejercicios que le generan dificultad y al tener que acoplarse al ritmo de grupos de hasta 40 personas y no a su propio proceso.

Por ello, en el método Kumon a todos los estudiantes se les realiza un diagnóstico inicial mediante el cual se establece qué habilidades tienen ya desarrolladas. Luego de ello  se ubica en un nivel que sea sencillo para él, de modo que se sienta motivado y pueda iniciar su proceso exitosamente, incrementando la dificultad de manera progresiva.

El estudiante debe dedicar diariamente unos minutos de su día a la resolución de las hojas de estudio. Este ejercicio debe realizarse de manera autónoma, por lo que padres o tutores únicamente deben supervisar, sin participar, fomentando así el aprendizaje autodidacta del niño.

 “Kumon requiere una dedicación diaria por parte del estudiante. De esta manera se genera hábito y disciplina, valores que en occidente no están tan arraigados en comparación con países como Japón”.

Origen de Kumon

El método Kumon parte de la idea de que el cerebro es un músculo que debe ejercitarse a diario, tiene más de 60 años de desarrollo en el mundo y es originario de Japón. Actualmente  4 millones de alumnos en 50 países estudian con esta metodología de educación no tradicional para desarrollar habilidades en idiomas y matemáticas. En Colombia hay cerca de 150 centros de Kumon, de los cuales cerca de 50 están ubicados en Bogotá.

- Software por Activisual -