[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Imagen: Thinkstock
Viernes, Diciembre 21, 2018 - 08:20

De acuerdo con cifras del estudio Contigo Conectados realizado por la Universidad EAFIT para TigoUne, el 75% de niños y adolescentes encuestados privilegian el uso del celular para acceder a Internet.  También se evidenció que el 97% de niños, niñas y adolescentes entre 9 y 16 años indicó que usa internet para realizar actividades educativas. Por esto, considerar que es tiempo de que los hijos tengan un dispositivo móvil es frecuente en esta época navideña.

Para los padres es lógico que los asalten algunas dudas frente al impacto que el dispositivo pueda tener en su vida cotidiana. Sin embargo, en pleno 2018 las restricciones y los bloqueos al acceso de Internet no son el mejor camino ni para los padres ni para los niños y adolescentes. No se trata de entregar el dispositivo y alejarse. De acuerdo con cifras del estudio Contigo Conectados, el 64% de los menores habla con sus padres sobre lo que tiene que hacer si algo en Internet lo llegara a disgustar o molestar. Así que aproveche esta circunstancia para ejercer una mediación parental proactiva, que haga un acompañamiento cercano, positivo y propositivo. Se dará cuenta de que no solo logrará que los niños utilicen mejor las herramientas del equipo, sino que también afiancen la relación cotidiana.

Compartimos estos cuatro consejos prácticos

  1. Prepárelos

No dude de las capacidades de sus hijos. La investigación señaló que el 64% habla con sus padres sobre lo que tiene que hacer si algo en Internet lo llegara a disgustar o molestar. Por esto, lo más recomendable es preparar a sus hijos para diferenciar contenidos o aplicaciones que encuentran en Internet. Converse con ellos acerca de las actividades que realizan en Internet y el tiempo que le dedican a cada una, establezca tiempos para cada una de las actividades, según los criterios de formación que tengan en la familia.  Notará los cambios.

  1. En vez de imponer, llegue a acuerdos

El estudio reveló que el 60% de niños y adolescentes en Colombia se sienten motivados por sus padres o cuidadores para explorar en Internet temas de su interés. Lo más recomendable es que los padres conozcan los hábitos de uso del dispositivo de sus hijos, los interioricen y coordinen, de una forma relajada, horarios de uso, momentos para navegar y los contenidos que más le puedan aportar. Imponer, en estos casos, no es el mejor camino.

  1. Sea respetuoso

No son pocas las veces en los que los padres no pueden entender o dimensionar por qué los niños disfrutan pasar tanto tiempo en algo que para ellos no tiene sentido. Este comportamiento es común, sobre todo en temas relacionados a juegos virtuales. Por esto, lo más recomendable es que, si la actividad no compromete la seguridad del niño, intente comprender por qué la disfruta tanto y respete sus gustos.

  1. Comparta con ellos

Un dato interesante de la investigación es que el 56% comparte algunas veces actividades en Internet con sus padres o cuidadores. Por esto, es recomendable idear actividades en las que pueda utilizar el celular como herramienta. Por ejemplo, se puede organizar una salida familiar para buscar un tesoro y las pistas son entregadas por WhatsApp. O, por ejemplo, hacer videos graciosos utilizando aplicaciones como Dubsmash o TikTok y presentarlos a todos en familia.

- Software por Activisual -