[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.
pixabay.com
Martes, Agosto 14, 2018 - 14:41

La transformación digital es un proceso inevitable para todas las empresas. Un reciente estudio de Oracle dice que 45% de los ciudadanos quieren acceder a información más fácilmente, 50% esperan encontrar una respuesta en un solo sitio y 60% quieren tener opciones para que ese único destino sea su teléfono e Internet.

En la actualidad, los colombianos cada vez más entienden esta necesidad y se establecen expectativas acordes a la tecnología. Los usuarios buscan y exigen soluciones instantáneas, información oportuna en tiempo real y desde cualquier lugar. 

La era de la tramitología ha empezado a abolirse y los Estados son responsables de digitalizarse para el beneficio de los habitantes de un país y entregar un servicio más eficiente,  pero ¿están preparadas las organizaciones públicas para este viaje? ¿Tienen todo lo que necesitan para transformarse y mejorar la vida de sus ciudadanos?

En consideración a lo anterior, los Gobiernos digitales ahora se centran en diseñar y ofrecer servicios adecuados, asegurando una experiencia positiva en todos los canales de atención, con una fuerza laboral de servicio alineada con las necesidades del entorno, que utilizan soluciones tecnológicas para ser ágiles, mientras interactúan y colaboran con las diferentes instituciones para dar respuestas y resolver las distintas inquietudes. 

El Director de sector público para Oracle Colombia y Ecuador, Juan Manuel Mesa,  afirma que “el 75% de los ciudadanos prefieren completar sus transacciones en línea, 86% busca soporte las 24 horas del día, los 365 días del año y que los Estados tienen el reto de cambiar su imagen, pasando de ser vistos como entidades de tramitología, de largas filas y cuyas respuestas tardan semanas en llegar, para convertirse en entidades ágiles, rápidas y solucionadoras”

Bajo esta perspectiva, el Gobierno de Colombia se ha preocupado por impulsar la economía digital y transformar los procesos para hacerlos más eficientes, rápidos y ágiles, en pro de beneficiar a los ciudadanos con más y mejores alternativas.

Con esta estrategia no solo la imagen de la ciudadanía mejora, sino que el presupuesto nacional también, ya que los costos se reducen cuando se implementan este tipo de soluciones digitales, pues al estar en la nube, generan considerables ahorros en mantenimiento, infraestructura física y administración, entre otros. 

La Inteligencia artificial está en capacidad de simplificar trámites, analizando información con Big Data y prediciendo acontecimientos futuros, para actuar de manera eficiente y eficaz. De igual manera, los Chatbots, esos agentes virtuales, pueden responder dudas generales y orientar a los ciudadanos en preguntas frecuentes y el Blockchain permite aumentar la transparencia, debido a la alta trazabilidad que tiene y a su seguridad.

Las ciudades inteligentes ya existen y los países también migran a esta tendencia, la cual beneficia a los ciudadanos y permite solucionar muchas de las principales quejas que existen, como la mencionada tramitología y la demora en tiempos de respuesta.

“La transformación digital se ha convertido en un proceso irreversible para todo tipo de organización, tanto pública como privada, por lo que los líderes deben entender que la tecnología es un aliado para mejorar la calidad de vida de las personas” concluyó Juan Manuel Mesa, de Oracle.

- Software por Activisual -