[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
expocheck
Lunes, Enero 29, 2018 - 11:09

 Una primicia mundial fue presentada por Global Hydro, la especialista austriaca en obras de centrales hidroeléctricas pequeñas, en la feria europea para Energía Hidroeléctrica “Renexpo Interhydroˮ. Los expertos tuvieron éxito al lograr instalar una planta hidroeléctrica completa en un container estándar. Es entregado por medio de camión y puede servir como una solución “Plug-and-Playˮ (Lista para conexión) puesta en funcionamiento en un plazo de dos días. La demanda por el nuevo producto es grande, de la cual también se beneficiará la firma colombiana Global Hydro S.A.S, con sede en Medellín.

La unidad compacta, con un peso total de 13.000 kilos es adecuada sobre todo para la generación de energía en regiones de dificil acceso. Los costos de adquisición para este equipo, con una capacidad de generación de hasta 1.000 Kilowatts, están 50 por ciento por debajo de los costos totales previos. “A través de la instalación en un container, se elimina la necesidad de construir una central eléctrica. Tan sólo necesitamos una base sólida, sobre la cual se pueda ubicar el contenedorˮ, señala Medardo Torres, el director general de Global Hydro Colombia. Con la eliminación de la usualmente necesaria infraestructura, se pueden llevar a cabo proyectos que de otra manera no hubieran podido ser desarrollados por razones económicas. La versión del  contenedor además ofrece una ventaja adicional significativa: La versión móbil facilita una financiación por medio de Leasing, debido a que el riesgo se ve disminuido para los financiadores.  

Sostenible & Limpia

La planta de generación hidroeléctrica pequeña puede, dependiendo de las condiciones del agua, ser equipada con una turbina Pelton o Francis. El volumen de energía entregado alcanza hasta un megavatio. Para posibilitar un campo de acción más amplio, el siguiente paso para el desarrollo es crear una variación con una turbina Kaplan para ofrecerle al mercado. Torres asegura que “de esta manera es posible ofrecer energía eléctrica asequible y limpia a territorios que hasta ahora no contaban con electricidad o reemplazar los motores diésel existentes que son ambientalmente dañinosˮ.

Colombia, mercado en crecimiento

El mercado surameticano se está desarrollando con mucho éxito para Global Hydro. “Aquí encontramos condiciones ideales para nuestras tecnologías especiales en el área de plantas de generación hidroeléctrica pequeñas.ˮ indica Torres. Con el nuevo producto, el director ve la oportunidad de de una aceleración adicional en el crecimiento. 

- Software por Activisual -