[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.
07/11/2018 - 12:40
Con esto lo que se busca es tener las herramientas necesarias para la lucha contra la corrupción y la mala prestación del servicio.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.
Foto: Captura video
05/11/2018 - 09:28
El hombre estuvo 15 minutos suspendido en el aire cuando inesperadamente perdería la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/11/2018 - 12:27
El objetivo es recordar y renovar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia celebrada en Budapest en 1999.
09/11/2018 - 14:16
Es uno de los hechos que marcaron la historia del Siglo XX, y que reunificó a Alemania tras varios años.
expocheck
Lunes, Enero 29, 2018 - 11:09

 Una primicia mundial fue presentada por Global Hydro, la especialista austriaca en obras de centrales hidroeléctricas pequeñas, en la feria europea para Energía Hidroeléctrica “Renexpo Interhydroˮ. Los expertos tuvieron éxito al lograr instalar una planta hidroeléctrica completa en un container estándar. Es entregado por medio de camión y puede servir como una solución “Plug-and-Playˮ (Lista para conexión) puesta en funcionamiento en un plazo de dos días. La demanda por el nuevo producto es grande, de la cual también se beneficiará la firma colombiana Global Hydro S.A.S, con sede en Medellín.

La unidad compacta, con un peso total de 13.000 kilos es adecuada sobre todo para la generación de energía en regiones de dificil acceso. Los costos de adquisición para este equipo, con una capacidad de generación de hasta 1.000 Kilowatts, están 50 por ciento por debajo de los costos totales previos. “A través de la instalación en un container, se elimina la necesidad de construir una central eléctrica. Tan sólo necesitamos una base sólida, sobre la cual se pueda ubicar el contenedorˮ, señala Medardo Torres, el director general de Global Hydro Colombia. Con la eliminación de la usualmente necesaria infraestructura, se pueden llevar a cabo proyectos que de otra manera no hubieran podido ser desarrollados por razones económicas. La versión del  contenedor además ofrece una ventaja adicional significativa: La versión móbil facilita una financiación por medio de Leasing, debido a que el riesgo se ve disminuido para los financiadores.  

Sostenible & Limpia

La planta de generación hidroeléctrica pequeña puede, dependiendo de las condiciones del agua, ser equipada con una turbina Pelton o Francis. El volumen de energía entregado alcanza hasta un megavatio. Para posibilitar un campo de acción más amplio, el siguiente paso para el desarrollo es crear una variación con una turbina Kaplan para ofrecerle al mercado. Torres asegura que “de esta manera es posible ofrecer energía eléctrica asequible y limpia a territorios que hasta ahora no contaban con electricidad o reemplazar los motores diésel existentes que son ambientalmente dañinosˮ.

Colombia, mercado en crecimiento

El mercado surameticano se está desarrollando con mucho éxito para Global Hydro. “Aquí encontramos condiciones ideales para nuestras tecnologías especiales en el área de plantas de generación hidroeléctrica pequeñas.ˮ indica Torres. Con el nuevo producto, el director ve la oportunidad de de una aceleración adicional en el crecimiento. 

- Software por Activisual -