[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Viernes, Julio 14, 2017 - 07:33

Ya no recuerdo cuando utilice por primera vez el internet, o mejor prefiero olvidarlo porque el acceso era como un parto: lento y en ocasiones frustrante cuando en mitad de la sesión la señal se interrumpía; ahora es más fluido y versátil, los buscadores son más intuitivos y nos llevan a los lugares que más frecuentamos, a veces quisiera que no fuera así, para forzarme a explorar nuevas alternativas; debo confesar que su uso ha abierto  mundos a los que de otra forma me hubiera sido imposible llegar, son innumerables experiencias agradables para mencionar, por ejemplo en youtube, conocer la vida y obra de Sixto Rodríguez el sugarman, un maestro de obra que trabajaba en Detroit  a la orilla del rio y que produjo una música maravillosa, desconocida en su país, pero que tubo enorme éxito en Sudáfrica, porque asimiló sin proponérselo, el espíritu de rechazo al apartheid entre la juventud blanca culta, que utilizó por más de cuarenta años sus canciones como himnos a la libertad, sin que Rodríguez se enterara; descubrir valiosos documentales sobre la naturaleza y el cosmos que han despertado la curiosidad por conocer más de nuestro hábitat y apreciarlo mejor, las extraordinarias series sobre las especies que habitan el planeta y su contribución a la sostenibilidad de la vida; pero también el internet me ha permitido ver en tiempo real  los horrores de la pobreza y la desigualdad, los letales efectos de la guerra, la crueldad en su más refinada expresión reflejada en el dolor de un niño abusado o una madre desarraigada; este maravilloso instrumento de la tecnología, ha facilitado la posibilidad de expresar opiniones, sobre muchos temas, a miles de seres que nunca conoceré, pero que de alguna manera se expresan y  me leen o me escuchan, si pongo un video en la red; nos permitió observar las masivas movilizaciones de los maestros en estos días de paro, reclamando por recursos incluso para que estos prodigiosos medios de la ciencia estén a disposición de los alumnos, al mismo tiempo vimos la respuesta cruda y despiadada del gobierno: garrote del ESMAD y la negativa a mejorar el presupuesto; la red sin duda puede ser una gran aliada en el propósito de democratizar la información, pero a su vez también podría convertirse en el vehículo de la deformación de la misma, alentando prejuicios y la exacerbación de los bajos instintos, nos cabe la responsabilidad de darle un uso que beneficie a la humanidad.  

Columna de Libardo Gómez Sánchez.

- Software por Activisual -