[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Miércoles, Agosto 9, 2017 - 16:07

Los deportistas colombianos se han destacado en los últimos años a nivel internacional. Hemos tenido campeones mundiales y olímpicos en todas las disciplinas.

En ciclismo con Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia, campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, entre otros títulos; Rigoberto Urán, recientemente subcampeón del Tour y subcampeón del Giro; Fernando Gaviria, protagonista en las grandes vueltas; Darwin Atapuma, Mariana Pajón, campeona olímpica en bicicross y en atletismo Catherine Ibargüen. También los ha habido en boxeo, pesas y la Selección de fútbol en los primeros 10 lugares del ranking de la Fifa, entre otros muchos deportes. Asimismo han sobresalido atletas en los juegos paralímpicos.  

Es la época dorada de nuestro deporte gracias a las inversiones que se han hecho en construcción de escenarios, capacitación, recreación, entre otros. Sin embargo cada uno de los triunfos está precedido por todo un proceso de apoyo y gran inversión.  

Sin embargo, parece que el próximo año, según el Ministerio de Hacienda, se va a reducir el presupuesto para el deporte. El recorte será de 530 mil millones de pesos a 183.  

Y como era de esperarse, esta determinación del Gobierno produjo una reacción fuerte del presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, quien calificó la medida de ofensiva para el deporte nacional, que tantos triunfos y buena imagen le está brindando al país.

Bien decían los griegos “mente sana en cuerpo sano”. La práctica constante y disciplinada de la actividad física les permitía mantener un excelente estado de salud y por consiguiente una adecuada salud mental, que es lo que parece faltarle al ministro de Hacienda para que entienda la importancia del deporte en la sociedad.      

Está comprobado que los países que más invierten en los deportistas son los que mejores resultados obtienen en las competencias que se celebran a nivel mundial. En Latinoamérica tenemos como ejemplos a Brasil y Cuba. Aquí en Colombia ellos se hacen a punta de su propio esfuerzo o, incluso, se han terminado de formar en otros países, como es el caso de los futbolistas.  

Así como se exigen resultados tienen que invertir en infraestructura, capacitación, fogueos, organización de más eventos; que las clases de educación física en las instituciones educativas no sean un relleno más, que se les dé la importancia que realmente se merecen.    

Ojalá se reconsidere esa determinación del Ministerio de Hacienda y se invierta más en el deporte y menos en el salario de los congresistas.

 

 

 

- Software por Activisual -