[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Martes, Septiembre 12, 2017 - 09:50

No es fácil establecer el impacto que pueda tener la visita del santo padre Francisco en un país como el nuestro, agobiado por las desigualdades y que como consecuencia de las devastaciones sufridas por la industria y el agro, se ha pauperizado por la falta de trabajo formal y remuneración justa para la mayoría de quienes lo tienen; como lo señala el prelado en una de sus intervenciones en recientes visitas a otros lugares del planeta, esta situación conduce:  “a un progresivo desgaste del “capital social” , es decir, del conjunto de relaciones de confianza, fiabilidad, y respeto de las normas, que son indispensables en toda convivencia civil” .

Quienes han tomado atenta nota de su mensaje, habrán notado su abierta crítica al modelo de sociedad prevaleciente y su exhortación a abandonar la explotación despiadada de la naturaleza, para satisfacer el lucro financiero de pequeños grupos económicos y por el contrario : “programar una agricultura sostenible y diversificada, a desarrollar formas renovables y poco contaminantes de energía, a fomentar una mayor eficiencia energética, a promover una gestión más adecuada de los recursos forestales y marinos, a asegurar a todos el acceso al agua potable’’.  Amplia su censura a quienes se empeñan en mantener el statu quo: “La economía asume todo desarrollo tecnológico en función del rédito, sin prestar atención a eventuales consecuencias negativas para el ser humano. Las finanzas ahogan a la economía real. No se aprendieron las lecciones de la crisis financiera mundial y con mucha lentitud se aprenden las lecciones del deterioro ambiental’’.

Mientras su presencia reconforta a miles que lo siguen como guía espiritual, la naturaleza cerca se encarga de confirmar los temores de su sermón, el cambio climático propicia la formación de embudos de vientos huracanados en la franja de los mares del Caribe que terminan golpeando islas y penínsulas que encuentran a su paso devastador, dejando estelas de destrucción material y pérdida de vidas, provocando inmenso dolor en las poblaciones costeras.

No deja de causar curiosidad que ha estos fenómenos implacables de la naturaleza se les confieran nombres comunes, cuando mejor podría bautizarles con los alias de personajes que le hayan causado daño a la humanidad, algo así como George, Donald o para nuestro caso Juanma o Álvaro y si no le torcemos el pescuezo a los vientos de siempre, terminaremos agregando a la lista el de Germán o el que diga Uribe. 

- Software por Activisual -