[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Martes, Septiembre 12, 2017 - 09:50

No es fácil establecer el impacto que pueda tener la visita del santo padre Francisco en un país como el nuestro, agobiado por las desigualdades y que como consecuencia de las devastaciones sufridas por la industria y el agro, se ha pauperizado por la falta de trabajo formal y remuneración justa para la mayoría de quienes lo tienen; como lo señala el prelado en una de sus intervenciones en recientes visitas a otros lugares del planeta, esta situación conduce:  “a un progresivo desgaste del “capital social” , es decir, del conjunto de relaciones de confianza, fiabilidad, y respeto de las normas, que son indispensables en toda convivencia civil” .

Quienes han tomado atenta nota de su mensaje, habrán notado su abierta crítica al modelo de sociedad prevaleciente y su exhortación a abandonar la explotación despiadada de la naturaleza, para satisfacer el lucro financiero de pequeños grupos económicos y por el contrario : “programar una agricultura sostenible y diversificada, a desarrollar formas renovables y poco contaminantes de energía, a fomentar una mayor eficiencia energética, a promover una gestión más adecuada de los recursos forestales y marinos, a asegurar a todos el acceso al agua potable’’.  Amplia su censura a quienes se empeñan en mantener el statu quo: “La economía asume todo desarrollo tecnológico en función del rédito, sin prestar atención a eventuales consecuencias negativas para el ser humano. Las finanzas ahogan a la economía real. No se aprendieron las lecciones de la crisis financiera mundial y con mucha lentitud se aprenden las lecciones del deterioro ambiental’’.

Mientras su presencia reconforta a miles que lo siguen como guía espiritual, la naturaleza cerca se encarga de confirmar los temores de su sermón, el cambio climático propicia la formación de embudos de vientos huracanados en la franja de los mares del Caribe que terminan golpeando islas y penínsulas que encuentran a su paso devastador, dejando estelas de destrucción material y pérdida de vidas, provocando inmenso dolor en las poblaciones costeras.

No deja de causar curiosidad que ha estos fenómenos implacables de la naturaleza se les confieran nombres comunes, cuando mejor podría bautizarles con los alias de personajes que le hayan causado daño a la humanidad, algo así como George, Donald o para nuestro caso Juanma o Álvaro y si no le torcemos el pescuezo a los vientos de siempre, terminaremos agregando a la lista el de Germán o el que diga Uribe. 

- Software por Activisual -