[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

Recomendado

recomendado

Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.
08/07/2018 - 06:57
El gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño, confirmó cuáles son los trabajos para atender cada uno de ellos.
Imagen: @ICACOLOMBIA
06/07/2018 - 19:38
Es importante tener en cuenta las recomendaciones sobre el comportamiento del clima en los meses de julio y agosto.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2018 - 12:18
La rusa volvió a desafiar a Instagram y con unas fotos que ha dejado a sus más de 36 millones de seguidores a punto de un infarto. ¡Mire las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/07/2018 - 15:28
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, muestran como el hombre intenta calcular la trayectoria de caída del can para...
aristeguinoticias.com
09/07/2018 - 15:28
Un agente de la Policía de El Paso, acudió tras una alerta de allanamiento a una vivienda, y en ese momento se produjo el altercado.
Twitter
09/07/2018 - 08:56
A pesar de la brutalidad del suceso, el español espera recuperarse para preparar su regreso y torear lo más pronto posible en una corrida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.
SINISTRO
07/07/2018 - 09:51
En el video se puede apreciar cómo un OVNI, se suspende por unos minutos en el cielo, exhibiendo una luces intermitentes.
06/07/2018 - 18:50
En las grabaciones se puede ver un muñeco vestido de blanco que al parecer esta poseído por su escalofriante manera de actuar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/07/2018 - 09:49
Al año se destruyen cerca de 800 mil armas en todo el planeta y se estima que uno de cada diez habitantes posee un arma.
08/07/2018 - 09:15
La World Allergy Organization escogió este día para hacer consciencia acerca de este problema y que afectan a más de 250 millones personas en el...
Lunes, Marzo 26, 2018 - 19:52

Hablar de las motocicletas como un medio de transporte más seguro y amigable con los demás actores se está haciendo realidad. Las cifras permiten mostrar que el esfuerzo de los moteros y de todas las entidades comprometidas con la seguridad vial ha dado resultados y en la actualidad podemos disfrutar de un escenario más seguro para los que comparten las calles.

De acuerdo con las cifras reportadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, para finales del 2017 se redujo en un 7,1% el número de las víctimas fatales de usuarios de motocicleta en accidentes de tránsito con respecto al 2016. Lesionados fueron un 11% menos. El panorama se hace todavía más relevante cuando se destaca que los motociclistas colombianos fueron los que  más redujeron la cifra de fallecidos y lesionados el año pasado en comparación con otros actores viales.

Por supuesto, que todavía existan víctimas fatales nos entristece y ocupa y es un compromiso de todos los actores viales reducir estos indicadores al mínimo posible. Esto se logra, por ejemplo, con mayor inversión pública en seguridad y protección específica para este actor vial, como el caso de Bogotá donde se lanzó un Plan distrital de seguridad vial del motociclista 2017-2016 y con campañas como #MovemosColombia del Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI. A través de ellas se promueven mensajes que buscan que los moteros entiendan su papel y responsabilidad en las vías del país.

La comprobada disminución que revelan los números es señal de que la mentalidad y actitud de nuestros motociclistas está cambiando. En esto se evidencian comportamientos responsables que no solo buscan proteger la vida del mismo motero -al utilizar implementos de protección adecuados, ser respetuoso de las normas de tránsito y tener los documentos al día-, sino también darles a peatones, automóviles, bicicletas y otros medios de transporte el mensaje de que los motociclistas aportan de manera efectiva a la reducción de los índices de accidentalidad en el país.

La esperanza es que esta reducción en las cifras sea una tendencia que veamos replicarse a lo largo de la próxima década. Con positivismo damos la bienvenida a esta buena noticia y estamos seguros de que, en los próximos años, la popularidad de las motocicletas pasará de ser vista, cada vez con mayor fuerza por distintos sectores,  como una solución para la movilidad y la economía del país.

 

Por: Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la

Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI

- Software por Activisual -