[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Miércoles, Julio 19, 2017 - 14:00

Quienes disfrutamos el colorido y la alegría de los desfiles en las fiestas de San Pedro, desconocemos el esfuerzo y las vicisitudes que viven los artistas que participan en la realización de esas duras jornadas al rayo de sol. Una vez finalizadas, el gobierno departamental y municipal salen a los medios a proclamar el éxito del festival, reportando las estadísticas de la ocupación hotelera, el incremento de los viajeros, las ventas de licor y la presencia de algunos artistas reconocidos internacionalmente; por supuesto en su análisis, no se incluye los logros de los artistas locales, sus realizaciones y mucho menos se menciona las precarias condiciones en que deben desarrollar su trabajo creativo, en especial desde que se constituyó Corposanpedro, una entidad de naturaleza privada encargada de organizar las festividades, a las que se les pretende hacer una gran utilidad y que al contrario, terminó convirtiéndose en un dolor de cabeza por las enormes pérdidas que ha reportado, a pesar del aumento del presupuesto gubernamental.

Al escuchar el informe presentado por el Gobernador, uno se pregunta si se refiere al mismo festival que viene perdiendo presencia de departamentos importantes como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Risaralda y Santander, por mencionar algunos, que no enviaron candidata, pero principalmente no acompañaron las fiestas con los grupos folclóricos de altísima calidad a que nos tenían acostumbrados, nos preguntamos si su decisión obedeció a tratamiento similar al que recibieron grupos como Cochaviva de danzas de Bogotá, que enviaron nota de protesta por el trato indigno  de que fueron objeto, al no cumplir con las condiciones de alojamiento y  alimentación que se les ofreció y reportaron manejos similares con delegaciones internacionales.

No menos grave resulta la denuncia hecha por los artistas locales: músicos, bailarines, artesanos, diseñadores de carrozas y gestores culturales, a quienes se les firmaron contratos por Corposanpedro en el 2016 y tan solo a inicios de este año se terminaron de pagar con recursos públicos de esta vigencia, situación que condujo a reducir la contratación de muchos, suprimiendo desfiles y actividades tradicionales y haciendo algunos anticipos a los artistas, para que maquillaran con su esfuerzo y sacrificio la realización de la versión 57 del festival, a los que no se les ha terminado de cancelar su pago. Por este camino la festividad terminará por marchitarse ocasionando un enorme roto a las finanzas privadas y públicas, pero en especial se producirá un vacio irrecuperable en la cultura nacional. 

 

Libardo Gómez Sánchez

- Software por Activisual -