[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @JEP_Colombia
23/10/2018 - 11:29
Alan Jara, el general (r) Luis Mendieta, y Sigifredo López asisten a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Miércoles, Julio 19, 2017 - 14:00

Quienes disfrutamos el colorido y la alegría de los desfiles en las fiestas de San Pedro, desconocemos el esfuerzo y las vicisitudes que viven los artistas que participan en la realización de esas duras jornadas al rayo de sol. Una vez finalizadas, el gobierno departamental y municipal salen a los medios a proclamar el éxito del festival, reportando las estadísticas de la ocupación hotelera, el incremento de los viajeros, las ventas de licor y la presencia de algunos artistas reconocidos internacionalmente; por supuesto en su análisis, no se incluye los logros de los artistas locales, sus realizaciones y mucho menos se menciona las precarias condiciones en que deben desarrollar su trabajo creativo, en especial desde que se constituyó Corposanpedro, una entidad de naturaleza privada encargada de organizar las festividades, a las que se les pretende hacer una gran utilidad y que al contrario, terminó convirtiéndose en un dolor de cabeza por las enormes pérdidas que ha reportado, a pesar del aumento del presupuesto gubernamental.

Al escuchar el informe presentado por el Gobernador, uno se pregunta si se refiere al mismo festival que viene perdiendo presencia de departamentos importantes como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Risaralda y Santander, por mencionar algunos, que no enviaron candidata, pero principalmente no acompañaron las fiestas con los grupos folclóricos de altísima calidad a que nos tenían acostumbrados, nos preguntamos si su decisión obedeció a tratamiento similar al que recibieron grupos como Cochaviva de danzas de Bogotá, que enviaron nota de protesta por el trato indigno  de que fueron objeto, al no cumplir con las condiciones de alojamiento y  alimentación que se les ofreció y reportaron manejos similares con delegaciones internacionales.

No menos grave resulta la denuncia hecha por los artistas locales: músicos, bailarines, artesanos, diseñadores de carrozas y gestores culturales, a quienes se les firmaron contratos por Corposanpedro en el 2016 y tan solo a inicios de este año se terminaron de pagar con recursos públicos de esta vigencia, situación que condujo a reducir la contratación de muchos, suprimiendo desfiles y actividades tradicionales y haciendo algunos anticipos a los artistas, para que maquillaran con su esfuerzo y sacrificio la realización de la versión 57 del festival, a los que no se les ha terminado de cancelar su pago. Por este camino la festividad terminará por marchitarse ocasionando un enorme roto a las finanzas privadas y públicas, pero en especial se producirá un vacio irrecuperable en la cultura nacional. 

 

Libardo Gómez Sánchez

- Software por Activisual -