[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Cancillería
20/08/2018 - 08:19
Están habilitados para estos comicios 827.635 colombianos en el exterior. Las urnas funcionarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
Miércoles, Julio 19, 2017 - 14:00

Quienes disfrutamos el colorido y la alegría de los desfiles en las fiestas de San Pedro, desconocemos el esfuerzo y las vicisitudes que viven los artistas que participan en la realización de esas duras jornadas al rayo de sol. Una vez finalizadas, el gobierno departamental y municipal salen a los medios a proclamar el éxito del festival, reportando las estadísticas de la ocupación hotelera, el incremento de los viajeros, las ventas de licor y la presencia de algunos artistas reconocidos internacionalmente; por supuesto en su análisis, no se incluye los logros de los artistas locales, sus realizaciones y mucho menos se menciona las precarias condiciones en que deben desarrollar su trabajo creativo, en especial desde que se constituyó Corposanpedro, una entidad de naturaleza privada encargada de organizar las festividades, a las que se les pretende hacer una gran utilidad y que al contrario, terminó convirtiéndose en un dolor de cabeza por las enormes pérdidas que ha reportado, a pesar del aumento del presupuesto gubernamental.

Al escuchar el informe presentado por el Gobernador, uno se pregunta si se refiere al mismo festival que viene perdiendo presencia de departamentos importantes como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Risaralda y Santander, por mencionar algunos, que no enviaron candidata, pero principalmente no acompañaron las fiestas con los grupos folclóricos de altísima calidad a que nos tenían acostumbrados, nos preguntamos si su decisión obedeció a tratamiento similar al que recibieron grupos como Cochaviva de danzas de Bogotá, que enviaron nota de protesta por el trato indigno  de que fueron objeto, al no cumplir con las condiciones de alojamiento y  alimentación que se les ofreció y reportaron manejos similares con delegaciones internacionales.

No menos grave resulta la denuncia hecha por los artistas locales: músicos, bailarines, artesanos, diseñadores de carrozas y gestores culturales, a quienes se les firmaron contratos por Corposanpedro en el 2016 y tan solo a inicios de este año se terminaron de pagar con recursos públicos de esta vigencia, situación que condujo a reducir la contratación de muchos, suprimiendo desfiles y actividades tradicionales y haciendo algunos anticipos a los artistas, para que maquillaran con su esfuerzo y sacrificio la realización de la versión 57 del festival, a los que no se les ha terminado de cancelar su pago. Por este camino la festividad terminará por marchitarse ocasionando un enorme roto a las finanzas privadas y públicas, pero en especial se producirá un vacio irrecuperable en la cultura nacional. 

 

Libardo Gómez Sánchez

- Software por Activisual -