[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: COC
Miércoles, Octubre 17, 2018 - 08:39

El Campeonato Nacional Interligas de Patinaje de Carreras cumplió este martes con el final de las pruebas de pista y en el patinódromo del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá fue Antioquia la Liga que se alzó con el título general, cuando faltas las pruebas de ruta.

El 50 % del Nacional llegó a su final con las pruebas de 3000 metros relevos y 500 metros, con superioridad para los antioqueños, que vencieron en 7 de las 12 finales previstas y así se treparon en el medallero general con 13 oros, 9 platas y 9 bronces, delante de Bogotá que acumula 10 oros, 7 platas y 8 bronces, mientras que Bolívar es tercero con 7 de oro, 9 de plata y 5 de bronce.

“Ha sido un Interligas bastante fuertes, en una pista con dificultades técnicas, en la que no cuenta sólo la preparación de los atletas, sino también el factor suerte. Bogotá viene haciendo un muy buen trabajo, por eso todo será muy cerrado hasta el final y como Antioquia estamos muy contentos y satisfechos por lo que hemos hecho hasta ahora”, aseguró Iván Vargas, técnico de Antioquia y la Selección Colombia.

La prueba de los 3.000 metros relevos fue una de las de cierre y allí Antioquia ganó la categoría élite con la terna que lideró el olímpico Pedro Causil e integró junto con Jaime Uribe y Carlos Franco, pero en femenino el oro fue del Valle del Cauca con Jhoana Viveros, Paola Segura y Yesenia Escobar.

“Impresionante, la verdad hoy fue un día de ensueño para Antioquia, ganamos siete de 12, los muchachos mostraron mucha concentración, mucha disciplina para correr y eso fue lo que nos valió para la cosecha, pero ahora se viene la ruta que será igual de fuerte, va a estar demasiado peleado, hay mucha más competencia”, dijo Pedro Causil.

La competencia que cerró la pista fue la de 500 metros, en la que se impusieron en élite Jersy Puello (Bolívar), delante de Magda Garcés (Valle) y Helen Montoya (Antioquia), quien regresó a competencias nacionales, luego de dos años de sanción por dopaje. En masculino el oro fue de Jaime Uribe (Antioquia), seguido por Álvaro Carrasquilla (Bolívar) y Pedro Causil (Antioquia).

“Estoy muy contenta y feliz, orgullosa de representar a Bolívar, a mi departamento, quería ganar esta prueba y por eso fue muy emocionante, con una delegación que viene a hacer grandes cosas, como hasta ahora y con la ruta, que se viene para seguir demostrando que queremos ser campeones”, reconoció Jersy Puello.

Con el final de la pista, este miércoles iniciarán las pruebas de ruta, que se extenderán hasta el viernes y marcarán qué Liga será la gran campeona de un evento nacional, pero que tiene talla mundial, porque en las finales de cada prueba siempre hay varios campeones mundiales disputando el podio.

“Este nivel es como el de un Mundial o hasta más alto, porque muchas veces a las finales de los Mundiales llegan corredores que no son tan fuertes, y aquí fácilmente en una final pueden haber hasta cinco campeones del mundo, eso lo hace mucho más duro”, concluyó Causil.

MEDALLERO

Pos. Liga         Oro  Plata  Bronce  Total
1. Antioquia    13       9          9           31
2. Bogotá         10      7          8            25
3. Bolívar          7       9          5            21
4. Valle             5       8          4            17
5. Casanare      1       0          0            1

Con información del Comité Olímpico Colombiano

- Software por Activisual -