[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Martes, Mayo 1, 2018 - 08:48

Muchas décadas, distintos organizadores y varios factores se dieron para que Argentina se quedara con la sede del Mundial de 1978, luego de ser la eterna candidata desde 1936, se esforzaron en hacer un gran campeonato en medio de la tensión de la dictadura militar.

Con una selección formada por lo mejor de la liga local, salieron adelante junto a su gente y lograron la primera gran alegría de su fútbol, aunque con algunas críticas e investigaciones, todo debido a amaños de encuentros.

También hubo polémicas como la ausencia de Johan Cruyff, la sospechosa goleada de los ‘gauchos’ contra Perú, el pésimo nivel de Brasil en las finales y la discreta actuación de Alemania, ingredientes que hicieron de la Copa del ’78 algo inolvidable.

Participantes

Alemania Federal

Argentina

Austria

Brasil

Escocia

España

Francia

Hungría

Irán

Italia

México

Holanda

Perú

Polonia

Suecia

Túnez

Camino del campeón

Primera fase

Argentina 2-1 Hungría

Argentina 2-1 Francia

Italia 1-0 Argentina

Segunda fase

Argentina 2-0 Polonia

Argentina 0-0 Brasil

Argentina 6-0 Perú

Final

Argentina 3-1 Holanda

Cuadro de honor

Campeón: Argentina

Subcampeón: Holanda

Tercer puesto: Brasil

Cuarto puesto: Italia

Goleador

Mario Alberto Kempes se convirtió en leyenda de la historia del fútbol argentino en 1978, no sólo por sus dos goles en la final, sino al ser goleador del certamen con seis anotaciones, una más que Teófilo Cubillas, de Perú, y del holandés Rob Rensenbrink.

Datos curiosos

*La transmisión de televisión del Mundial llegó al mundo vía satélite a todo color, pero en territorio argentino se debió ver en blanco y negro.

*La final del Mundial, disputada en el Estadio Monumental de Buenos Aires, se realizó muy cerca de la Escuela de Mecánica de la Armada, la cual fue utilizada en la dictadura militar como centro clandestino de detención, tortura y desaparición de miles de personas.

*En el partido entre Francia y Hungría, ambos equipos salieron con camiseta blanca por una confusión del comisario de campo, y el club Kimberley, de Mar del Plata, les prestó su vestimenta a los ‘galos’, que jugaron ese día con una casaca a rayas verdes.

*Johan Cruyff, la gran estrella de Holanda, se negó a jugar el Mundial por tener diferencia con la dictadura militar, además del temor a que fuera secuestrado y torturado por sus ideales.

*La pelota utilizada para el Mundial, cuyo nombre era Tango, tuvo un modelo que fue usado durante las próximas cinco ediciones siguientes, hasta que en Corea-Japón 2002 cambió su icónica imagen.

- Software por Activisual -